37 puntos de Vucevic y tercer triunfo consecutivo de Orlando

Qué temporada está haciendo Nikola Vucevic. El pívot All-Star se ha sobrepuesto a los enormes contratiempos que han asediado a los Magic para mantenerse firme y dejar actuaciones tan brillantes como la de anoche, cuando se fue hasta los 37 puntos y 12 rebotes para certificar el triunfo de Orlando ante Detroit por 105-96.

Los de Florida, que hasta hace pocas fechas parecían hundidos, enlazan ahora tres triunfos que les devuelven la esperanza en una comprimida Conferencia Este. Para lograr tal racha también ha aportado un gran grano de arena Evan Fournier, quien solo conoce lo que es ganar desde que regresase a las canchas el reciente 18 de febrero. Contra los Pistons logró la que es hasta ahora su mejor anotación del curso con 29 puntos.

«Lo que veo es que estamos comenzando y terminando bien los partidos, así que hay muchos aspectos positivos en esta dinámica. Tuvimos quizás uno o dos tramos en los que no fuimos tan buenos en defensa y no ejecutamos como queríamos, pero seguimos luchando y obtuvimos la victoria», explica en escolta francés.

Orlando se puso por delante en el marcador mediado el primer cuarto para no volver a perder el liderazgo del encuentro. En el tercer cuarto Detroit amenazó al colocarse a tres puntos, pero eso fue todo. Los Magic vivieron un apacible final de partido manejándose siempre alrededor de la decena de puntos de distancia.

Acumulación de derrotas en Detroit

Si Orlando ha resurgido, Detroit está sin duda lejos de conseguirlo. Jerami Grant se recuperó de su mala actuación anterior para marcharse hasta los 24 puntos, pero el acompañamiento fue prácticamente nulo. Quien más anotó del resto del quinteto inicial fue Saddiq Bey con 11 puntos. Del banquillo destacó Josh Jackson con 17 puntos, pero hizo un 7 de 23 en tiros de campo… Los Pistons en conjunto firmaron un 11 de 40 en triples…

Con tales números las estadísticas no mejoran. Los de Michigan han caído en ocho de sus últimos 11 enfrentamientos y viven inmersos en una racha negativa de tres encuentros perdidos se manera consecutiva. Dwane Casey, head coach de Detroit, cree que ante Orlando solo faltó acierto de cara a canasta. «No hicimos un buen trabajo acertando con los tiros, pero creo que dimos una buena imagen», señala.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.