38 puntos de Trae Young para batir a Detroit

El base de Atlanta agrega 9 asistencias, 7 rebotes y un 7/10 en triples

Trae Young cosechó 38 puntos en el partido de apertura de los Atlanta Hawks para imponerse en su visita a la Motor Town por 117-100. El que fuera número 5 del Draft 2018 agregó 9 asistencias, 7 rebotes y un destacado 7/10 desde la larga distancia.

«En este momento estoy mucho más cómodo que el año pasado», reconoció Young a ESPN. «Obviamente ya no soy un novato y esta noche me he sentido muy bien. Una vez que logré un par de lanzamientos supe que todo marchaba», añadió.

Su compañero John Collins sumó un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias, y desde la segunda unidad un acertado Jabari Parker aportó otros 18 tantos con un 8/11 en tiros de campo.

En los Pistons el más destacado fue el base reserva Derrick Rose con 27 puntos; y el gigante Andre Drummond agregó su segundo doble-doble consecutivo con 21 tantos y 12 rebotes. «En general ha sido una noche muy complicada para nosotros. Somos jugadores de la NBA. No tenemos excusa por la forma en la que empezamos», destacó el pívot.

Eterno Carter: 22 campañas en activo

El veteranísimo Vince Carter, que este verano decidía ampliar su compromiso con los Hawks, hizo historia en la NBA al registrar su 22º temporada en activo. Y lo hizo entrando a mediados del segundo periodo para registrar una única asistencia en los 10 minutos que jugó.

«Vince (Carter) estabiliza a este equipo», dijo el entrenador Lloyd Pierce. «Nuestro quinteto inicial tiene aproximadamente la mitad de años que él, y tenemos un gran grupo que ni siquiera había nacido cuando él empezó. No consiguió ninguna canasta anoche, pero su puntuación no puede mostrarte todo lo que nos ayudó para ganar», explicó.

Formado en la Universidad de North Carolina, fue escogido en el puesto 5º del Draft 1998 por Golden State Warriors, pero inmediatamente traspasado a los Toronto Raptors. Tras estar seis años en la franquicia de Canadá, pasó por las filas de New Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y en última estancia la franquicia de Atlanta.

En la próxima jornada los Hawks recibirán el sábado a los Orlando Magic, y los Pistons harán lo propio en su feudo contra los Sixers de la pareja Ben Simmons y Joel Embiid.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.