38 puntos de Curry en su regreso frente a Memphis

Steph Curry volvió a las canchas para enfrentarse a los Grizzlies después de perderse 11 partidos consecutivos por problemas en el tobillo derecho. Regresó a un nivel espectacular, el resultado final fue de 141-128 a favor de los Warriors.

Curry, que jugó con restricción de minutos, disputó 26 en total, terminó con unos números que asustan: 38 puntos, 13 de 17 en tiros de campo, 10 de 13 en lanzamientos de tres puntos. Una auténtica exhibición el día de su vuelta a la pista ante su público.

 

Esta fue la novena vez que Stephen Curry hacía un partido de 30 puntos esta temporada y los 10 triples son la mejor marca de cualquier jugador de la liga en esta campaña. Hacía casi un mes que no jugaba, pero volvió a un nivel de diez.

«Estaba feliz de estar de vuelta junto a mis compañeros», comentó el base. «Estás descansando durante 11 partidos y te preguntas cómo será volver a estar en la cancha, por fin he podido comprobarlo. No sabía que esperar. Sorprendentemente, creo que mi cuerpo ha reaccionado mejor de lo esperado», concluyó.

«Queria sentir esa sensación otra vez», señaló Steph. «Me he sentido como si fuera el primer día de colegio otra vez».

Los Grizzlies lo sufrieron

Stephen Curry es gran parte del estilo de juego de los Warriors. El ritmo alto, sus lanzamientos precipitados, la amenaza constante…sólo con su presencia el Oracle Arena era una fiesta y el ataque de su equipo fue mejor con él de vuelta en la cancha. De hecho, los 141 puntos de Golden State en este partido es una anotación superior a cualquiera de las que consiguieron sus compañeros en los últimos 11 partidos sin Curry. También es el número más alto de puntos que han metido los de Steve Kerr a los Grizzlies.

«No fue solo él», afirmó el técnico interino de los Grizzlies sobre Curry. «Tienen a muchos chicos que pueden meter tiros desde todas partes. Estaban metiendo lanzamientos bien defendidos», concluyó.

Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 27 puntos y 10 de 13 en lanzamientos de campo. Kevin Durant sumó 20 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que Klay Thompson alcanzó los 21. Pachulia consiguió su máxima anotación de la temporada con 17 puntos. Draymond Green fue expulsado por segunda vez esta temporada. En esta ocasión ocurrió al comienzo del segundo cuarto. Recibió dos técnicas en un periodo de 43 segundos, ambas por discutir con el árbitro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.