39 puntos de Damian Lillard para batir a Philadelphia

Damian Lillard ha vuelto. Tras un terrible comienzo de temporada, la estrella de Portland lleva varios encuentros a mejor nivel y anoche, recibiendo a Philadelphia, realizó el mejor de estos últimos al conseguir 39 puntos. Su gran actuación condujo a los Blazers hasta la victoria (118-111) y les permite colocarse por fin con balance positivo.

Para alcanzar esos 39 puntos, Lillard firmó un 10 de 21 en tiros de campo (5 de 13 en triples) y un 14 de 14 desde la línea de tiros libres, números a los que añadió 7 asistencias y 3 tapones. El base admite que empieza a encontrar el ritmo que le faltaba en los primeros compases de la competición.

«Lo dije después de que jugamos contra Filadelfia el 1 de noviembre, son esos momentos complicados los que te dan la oportunidad de mejorar y ascender. Es algo que muestra tu verdadero carácter, si es verdad que puedes lidiar con tiempos difíciles y críticas. En los últimos cinco o seis partidos, estoy empezando a sentirme cada vez mejor. Todavía no me siento completamente en forma, pero estoy llegando», analiza.

Los Blazers vencieron, pero se complicaron la vida cuando lo tenían más de cara. En los últimos minutos del tercer periodo lograron que su renta creciese hasta los 18 puntos; sin embargo, los Sixers no se rindieron y Tobias Harris (28 puntos y 8 rebotes) dejaba la distancia entre ambos equipos en solo dos puntos a seis minutos del final (97-95). En Portland no se pusieron nerviosos y lograron un parcial de 8-0 que les allanó el camino hasta la victoria.

Nurkic, sentado los últimos minutos

Por tercer partido consecutivo, Chauncey Billups optó por cerrar el encuentro con Larry Nance Jr. en pista en lugar de Jusuf Nurkic. Cuando ocurrió anoche, al pívot bosnio, quien logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, se le vio molesto e incluso lanzó su protector bucal contra el parqué. La decisión de entrenador de la organización de Oregon llegó después de que su jugador cometiese dos faltas en pocos segundos.

«Si uno de los jugadores interiores hace dos faltas rápidas, eso quiere decir que las seguirá haciendo, así que volví a poner a Larry para poder cambiar del ‘1’ al ‘5’. Al final del día, mi único objetivo es conseguir la victoria como sea», expresa Billups.

Philadelphia, esperando a Embiid

La realidad es dura para los Sixers. En estos momentos suman siete partidos consecutivos sin contar con Joel Embiid y han perdido en seis de ellos. Contra Portland tanto el mencionado Tobias Harris como Tyrese Maxey se marcharon hasta los 28 puntos, pero no les bastó para vencer. Ello ha hecho que la situación del equipo cambie drásticamente, ya que han pasado de ser primeros a caer hasta la décima plaza de la Conferencia Este con 9-8. Queda mucha regular season por delante, pero la igualdad entre los equipos obliga a no despistarse.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.