39 puntos de Dinwiddie acaban con los Sixers

Spencer Dinwiddie se convirtió en el héroe de la noche al guiar el tercer triunfo seguido de Brooklyn Nets por 127-124 ante Philadelphia 76ers. El base cosechó su récord anotador con 39 puntos y un destacado 11/18 en tiros de campo.

«Si anoto dos triples consecutivos me siento como Steph Curry», admitió Dinwiddie. «No estaba dispuesto a dejar de lanzar después de eso. No sé si estaba en la zona, pero si consigo dos seguidos, saben que estoy caliente», explicó.

El playmaker le tiene tomada la medida a los Sixers, ya que en la anterior jornada ante ellos se marchó hasta los 31 con grandes porcentajes.

«Es tan evidente que ahora mismo no puedes frenarle. Está jugando un gran baloncesto. Obviamente ahora mismo es nuestro motor, especialmente desde la segunda unidad. Todo el trabajo que hace… Se lo merece», destacó Kenny Atkinson. 

No Jimmy, no party

Es solo el primer partido que Jimmy Butler se pierde con Philadelphia, pero en su ausencia no han podido batir a Brooklyn Nets. Asimismo, tampoco pudieron contar con Mike Muscala, aquejado de una infección respiratoria. Dos bajas sensibles, tal como reconoció Simmons al término del partido.

«Te acostumbras a que un jugador esté ahí, y luego también hay dos jugadores a los que también estás acostumbrado», explicó. «Solo significa que los demás tienen que dar un paso hacia delante y cumplir con ese rol, ya sea en defensa o en los rebotes. Todo el mundo necesita responsabilizarse. Yo y todos», agregó.

Entre los más destacados de la noche estuvo Joel Embiid, que recuperó sus buenos porcentajes, con 33 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Junto a él, Simmons agregó 22 tantos, 8 rebotes y 7 pases de canasta, y Furkan Korkmaz añadió 18.

En los Nets, además de los 39 de Dinwiddie, Allen Crabbe aportó 20 puntos, y Joe Harris 14.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.