39 puntos de Doncic ante unos Knicks en cuadro

Demasiado hicieron los Knicks con solo 6 jugadores disponibles de su primera plantilla, más la presencia de dos chavales de la G League. Y aún así plantaron cara ante una de las mejores parejas exterior de toda la liga como Luka Doncic y Kyrie Irving.

Los Mavs de Jason Kidd terminaron por imponerse por 122-108 con otra estelar actuación del esloveno: 39 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y cuatro robos de balón mediante un destacado 7 de 14 en triples.

«Estaban jugando muy agresivos y teníamos que ganar este partido pasase lo que pasase», destacó Luka Doncic al medio ESPN.

La estrella de los Mavs anotó 27 de sus 39 puntos solo en la segunda mitad; siendo secundado por el ex Knickerbocker, Tim Hardaway Jr. con 19 puntos desde el banco y cinco triples convertidos; y de un Derrick Jones Jr. con 18 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, caos absoluto en la Big Apple, ya que a las bajas confirmadas de Robinson, Randle, Anunoby y Brunson, además del reciente traspaso por Burks y Bogdanovic, perdieron también por lesión al pívot Isaiah Hartenstein, quien tuvo que retirarse del choque por unos dolores en su tendón de Aquiles izquierdo.

Con tanta ausencia, Donte DiVincenzo se echó a los Knicks a sus espaldas con 36 puntos y un 7/12 en triples; Josh Hart, que finalmente jugó pese a sus problemas de rodilla, agregó 23 tantos, 10 asistencias y 12 rebotes, y Miles McBride sumó 21 partiendo como titular.

«Hicimos algunas cosas buenas. Tuvimos una racha bastante complicada en el tercer cuarto, pero me gustó en la forma que luchamos en el último periodo», señaló Thibodeau.

Los Knicks tuvieron tiempo para darle sus primeros minutos de juego al base Charlie Brown Jr., y al hermano de Obi Toppin, Jakob Toppin, que participará en el próximo Concurso de Mates de Indianápolis 2024.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.