39 puntos de Stephen Curry, y los Warriors eliminan a los Pelicans de los Playoffs

Por la vía rápida. Sin contemplaciones. Los Golden State Warriors ganaron anoche el cuarto partido de su serie de Playoffs ante los Pelicans por un marcador de 98-109, echando al conjunto de Nueva Orleans de la lucha por el título.

Los Warriors validaron su pase a las semifinales de conferencia –su rival saldrá del Memphis-Portland, que va 3-0 a favor de los Grizzlies– con 39 puntos de Stephen Curry, quien volvió a dar un clínic absoluto de abanico y espectacularidad en ataque. Curry convirtió 6 de 8 en triples, cogió 8 rebotes  y dio 9 asistencias.

«Estoy orgulloso de la forma en la que jugamos, en la que competimos. Cuatro seguidos es una buena sensación. Ahora vamos a descansar», alegó Curry.

«Sabía que era muy listo, quiero decir, un gran tirador. No hay nada que puedas hacer. Intentas presionarle y llevarle fuera de la línea (de tres puntos) y él hará tiros increíbles desde fuera. Si te apartas, él tirará de tres. Es un jugador muy duro de defender. Y por eso es un candidato al MVP», dijo de él Anthony Davis.

Davis tuvo que defender a Curry en múltiples acciones y el base de Golden State, casi siempre, se acabó saliendo con la suya.

Partidazo de Davis

El jugador de los Pelicans también realizó un partido brillante: 36 puntos14 de 20 en tiros de campo–, 11 rebotes y 3 tapones, su mejor anotación en toda la serie para cerrar su primera aparición en una ronda de postemporada.

En los Warriors, Curry estuvo perfectamente apoyado por las aportaciones de Klay Thompson –25 puntos– y Draymond Green –22 puntos y 10 rebotes–. Golden State terminó el choque con un 50,6 en tiros de campo y 54,2 en triples.

Entre Curry, Thompson y Green se combinaron para anotadr todos los triples de los Warriors –13 de 24– y para hacer 86 de los 109 puntos totales del equipo, según Elias Bureau Sports.

Eric Gordon, por los Pelicans también se despachó a gusto en ataque. 29 tantos y 5 asistencias consiguió el escolta de New Orleans.

Nivel diferente

«Steph está en un nivel diferente. Algunos de los tiros que hace, su dominio del baloncesto, su habilidad para finalizar… El momento no le importa. Está en la élite de la élite ahora mismo», dijo de Curry Monty Williams, técnico de los Pelicans.

Davis histórico

Los Warriors, que apunto estuvieron de caer en el Game 3, solventaron por la vía rápida el cuarto encuentro de la serie ante los Pelicans. El conjunto de Luisiana cierra una temporada más que notable en la que logró meterse en los Playoffs dejando fuera a los Thunder de Russell Westbrook.

Anthony Davis, además, promedió al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus cuatro primeros partidos de Playoff, algo que solo Wilt Chamberlain, Bob McAdoo y Kareem Abdul-Jabbar habían conseguido antes.

Con el ala-pívot, en 22 años y con un rendimiento excelso ya, entre ellos, no será la última ocasión de los Pelicans en Playoffs. No obstante, ahora es tiempo de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.