40 puntos de Curry acaban con los Bulls

Ni la visita de una de las sensaciones del inicio de temporada al Chase Center ha podido obstaculizar el paseo imperial de los Warriors. Golden State sumó esta madrugada su 11ª victoria, la séptima consecutiva, al derrotar a Chicago por 119-93, un marcador que refleja la enorme diferencia que hubo entre ambos equipos en la segunda mitad, una diferencia marcada especialmente por Stephen Curry.

En otra actuación magistral, el base destrozó las esperanzas de los Bulls con 40 puntos en otra exhibición de tiro exterior y recursos anotadores. Curry firmó un 62,5% de acierto en sus tiros, incluyendo un 9/17 en triples, gracias a su habilidad para ganar espacio a sus defensores y armar el brazo con una velocidad envidiable que hizo estéril la pegajosa defensa de hombres como Caruso o Lonzo, que consiguieron generarle 6 pérdidas pero no frenar su ritmo. Con su acierto y su capacidad para dinamizar la ofensiva del equipo, Steph llevó en volandas a los Warriors, que lograron un parcial de +31 en sus minutos en pista.

Andrew Wiggins y Jordan Poole, que terminaron con 15 y 14 tantos respectivamente, ejercieron como escuderos, mientras que Draymond Green protagonizó una nueva actuación de lo más completa. Con 9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, el ala-pívot estuvo en todas partes en la pista, y fue una vez más fundamental para el buen funcionamiento de los de Kerr a pesar de sus discretas estadísticas.

Los Bulls arrancaron el encuentro muy metidos y con unas notables ganas de dar un golpe sobre la mesa, pues presumieron de un acierto ofensivo y de una chispa en defensa en los primeros minutos que pilló por sorpresa a los Warriors. El cuadro de Illinois logró dominar el primer cuarto y mantenerse cerca de los locales en el segundo, pero tras el descanso los de San Francisco recuperaron la tradición de sus años más dominantes y reventaron el partido para convertir el último periodo en un mero trámite. Golden State se llevó el tercer cuarto por 35-17, un periodo en el que Curry metió 15 de sus puntos.

Zach LaVine y DeMar DeRozan, con 23 y 18 tantos, trataron de salvar la papeleta para Chicago, pero no fueron capaces de seguir el ritmo una vez que Steph y compañía apretaron y acabaron cayendo sin oponer demasiada resistencia. Los Bulls no pudieron contar con Nikola Vucevic, ausente debido al protocolo sanitario, y el resto de miembros del equipo no lograron llenar el hueco dejado por el montenegrino, lo que contribuyó a que sufrieran una derrota que les ha hecho caer a la tercera posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.