40 puntos de Jordan Clarkson para mantener lanzados a los Jazz

23-5. Ese es el impresionante récord que tienen los Jazz tras vencer a Philadelphia 76ers por 134-123 y lograr así su octava victoria consecutiva.

En esta ocasión, y dejando claro que el juego colectivo es la premisa fundamental por Salt Lake City, toca hablar de Jordan Clarkson. El que es favorito para muchos de cara al premio de Mejor Sexto Hombre del curso, se destapó anoche con una impresionante actuación de 40 puntos en 29 minutos con un 8 de 13 en triples. Su capacidad anotadora fue clave para que Utah se sobrepusiese al fuerte inicio de los 76ers, diese la vuelta al marcador antes del descanso y cerrase un nuevo triunfo en la segunda mitad.

Su impresionante actuación fue secundada por los 24 puntos de Donovan Mitchell, quien no tuvo su mejor noche al quedarse en un 9 de 24 en tiros de campo, y por los 20 que aportó Joe Ingles. El alero australiano añadió a su actuación cinco asistencias, las cuales le sirven para superar a Pete Maravich y colocarse séptimo en la historia de los Jazz con un total de 1.845.

Lo que están logrando los chicos de Quin Snyder, que han ganado 19 de sus últimos 20 partidos, es impresionante; más aún teniendo en cuenta que están dejando por el camino a rivales realmente duros. También es verdad que anoche contaron con la fortuna de no tener delante a Joel Embiid, quien fue baja de última hora por problemas en la espalda; pero de igual modo ellos llevan cinco encuentros seguidos sin Mike Conley por una lesión en los isquiotibiales.

Simmons, récord personal

Sin poder contar con Embiid, la figura de Ben Simmons se hizo enorme. El base de Philadelphia disparó su aportación en pista para marcharse hasta los 42 puntos, la que es máxima anotación de su carrera. Además, añadió a su hoja estadística 12 rebotes y 9 asistencias para rozar el triple-doble. Junto a él destacó también el gran partido de Tobias Harris, quien aportó 36 puntos (máxima anotación de la temporada) y 10 rebotes. Fue insuficiente ante unos Jazz que siguen lanzados.

A los de Pensilvania se les ha hecho duro su viaje de cuatro partidos por la Conferencia Oeste, tanto como para concluirlo con un triunfo y tres derrotas. Pese a tal balance continúan asentados en la primera plaza del Este, ya que su inmediato perseguidor, Milwaukee Bucks, tampoco está en buena dinámica.

(Fotografía de Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.