Los Thunder anulan los 46 puntos de Devin Booker

Los Thunder no quieren quedarse sin postemporada. Los de Oklahoma City, que venían de ganar seis de sus últimos ocho encuentros, dieron continuidad a su buen momento doblegando a los Suns 124-120, resultado que les aúpa a la octava posición del Oeste y les permite soñar incluso con la clasificación directa para playoffs. El cuadro de Daigneualt pasó gran parte del encuentro por detrás en el marcador, pero un sensacional último cuarto les hizo cambiar el rumbo del choque y acabar dando una nueva alegría a las gradas del Paycom Center.

Fue en concreto un parcial de 18-2 el que transformó un duelo que parecía controlado por Phoenix en otro completamente distinto, y, pese a los intentos visitantes por volver a tomar el control, les fue imposible. Shai Gilgeous-Alexander estuvo ausente durante dicho parcial, pero tomó las riendas del equipo tras él y se encargó de responder a cada intento de los Suns por retomar el control, alzándose como uno de los grandes protagonistas del último cuarto y de la noche en general. El canadiense fue el líder de los suyos con 40 puntos, 10 de los cuales llegaron en los últimos cinco minutos de partido y ayudaron a evitar sustos en el tramo final.

Shai no terminó pese a todo como máximo anotador del choque, pues Devin Booker trató por todos los medios de enviar el triunfo a Arizona y, con 46 tantos, estuvo cerca de conseguirlo. El escolta ayudó a los suyos a consolidar su ventaja en el tercer cuarto con 17 de sus puntos y a tratar de recuperarla en el último con otros 13, pero su descomunal segunda parte no tuvo premio debido en parte a la escasa contribución de sus compañeros. Sin Kevin Durant ni Deandre Ayton, los problemas de profundidad de la plantilla se hicieron más evidentes, y es posible que los de Monty Williams tengan que lidiar con más noches como esta mientras el alero se recupera.

Chris Paul, con 14 tantos, fue el segundo anotador del equipo pese a su pobre 5/15 en el tiro, aunque con sus 13 asistencias logró compensar dicho problema. Terrence Ross y Landry Shamet, con 12 y 10 puntos respectivamente, trataron también de apoyar desde el banquillo, pero no fue suficiente para contener la tormenta de los Thunder.

En estos, Shai sí que encontró apoyo en los 20 tantos de Luguentz Dort y los 16 de Josh Giddey, quien fundamental en el mencionado parcial del último cuarto. También fue clave en este Aaron Wiggins, que, tras no pisar la pista en los tres primeros periodos, jugó el último casi el completo y sumó varias acciones vitales para el triunfo de los suyos.

(Fotografía de portada: Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.