40 puntos de Shai para comandar las 6 victorias seguidas de OKC

Shai como MVP. Chet Holmgren como ROY. Y Mark Daigneault como COY. Si la temporada regular sigue a este ritmo, los jóvenes Thunder pueden ser una de esas maravillosas sorpresas, tal como fueron el año pasado los Sacramento Kings o New York Knicks y/o Cavaliers.

Este equipo está imparable, y Shai Gilgeous-Alexander en particular, al imponerse por 102-114 a los Chicago Bulls, siendo su 6ª victoria consecutiva que les coloca segundos del Oeste con un récord de 11-4.

Gilgeous-Alexander comandó un nuevo triunfo para los suyos con 40 puntos, 12 asistencias y 3 tapones con un casi perfecto 17/18 en tiros libres. Actualmente es el cuarto mejor anotador de la liga con 30,4 tantos por jornada, y ya ha alcanzado la barrera de los 40 puntos por tercera ocasión en lo que llevamos de temporada regular.

  • 09 de noviembre vs Cleveland: 43 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
  • 19 de noviembre vs Golden State: 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
  • Anoche vs Chicago: 40 puntos y 12 asistencias.

Y aquí no acaba la cosa para Shai, ya que se ha colocado como el tercer máximo anotador histórico de los Thunder, solo por detrás de dos ilustres de la franquicia, tales como Russell Westbrook y Kevin Durant.

«Cosas así siempre molan. Es algo con lo que sueñas desde que eres niño», dijo Shai al medio ESPN. «Obviamente esa lista tiene alguno de los grandes pesos pesados de la liga, pero lo que realmente me importa es que esta noche hemos ganado otra vez», destacó.

Y tras Shai, ponemos el foco en Chet Holmgren, quién está brillando en sus primeros pasos en la NBA. Todo el hype se lo llevó el número 1º del 2023, Victor Wembanyama; sin embargo, Chet está ahora mismo un pasito por delante del francés. Muy efectivo. Muy acertado. Y siendo importante en un equipo con aspiraciones verdaderas.

Anoche se marchó hasta los 18 puntos, 4 tapones y 13 rebotes mediante un 5/14 intentos, aunque se llevó un ‘rosco’ en triples.

Los Bulls por su parte tuvieron un partido muy cuesta arriba con solo 14 puntos en el primer cuarto, aunque consiguieron igualar el marcador a mediados del tercero gracias a una canasta del veterano DeRozan. No obstante, dos triples consecutivos posteriores de OKC fueron suficiente como para no volver a mirar hacia atrás en el electrónico.

«Cuando pierdes es una pelea constante. Pero lo que yo veo es que siempre luchan y lo intentan», admitió Billy Donovan. «Simplemente no hemos sido lo suficientemente constantes en el lanzamiento. Creo de verdad que nuestros chicos lo han intentado. Solo tenemos esos tramos en los que nosotros mismos nos metemos en un hoyo. Pero debemos seguir luchando y tratar de ser más consistentes», concluyó.

El citado DeMar DeRozan lideró su ofensiva con 25 puntos; y su compañero Coby White aportó 23 tantos con 7 triples convertidos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.