40 puntos de Tatum dejan a Toronto en el fondo del Este

La revancha de la eliminatoria de playoffs que disputaron Boston y Toronto en la burbuja de Orlando volvió a saldarse con triunfo verde. Los Raptors, lejos de su mejor versión, vieron como los Celtics remontaban gracias a un enorme segundo cuarto (14-38) que les catapultó hacia un cómodo triunfo por 114-126.

La gran estrella de la noche fue Jayson Tatum. El alero All-Star se marchó hasta los 40 puntos, 21 de los cuales llegaron en un segundo cuarto en el que convirtió una desventaja de nueve puntos en una renta de 15. 5 de 8 en triples, 13 de 13 desde la línea de tiros libres, 6 rebotes, 2 tapones… El jugador de los Celtics hizo de todo y lo hizo bien. Brad Stevens acabó muy contento con su actuación.

«Tatum estuvo tremendo esta noche, pero tuvimos otras muy buenas actuaciones en este partido. Jugamos el segundo partido del back-to-back sin excusas, incluso teniendo de baja a algunos chicos», recalca el head coach en referencia a las ausencias de Marcus Smart y Jeff Teague.

Faltaron jugadores sí, pero justo eso sirvió para ver la mejor versión de Payton Pritchard. El novato (número 26 del draft de 2020) lideró la segunda unidad de Boston firmando el que hasta ahora es el mejor partido de su corta carrera con 23 puntos y 8 asistencias en 32 minutos, incluyendo un 2 de 4 en triples. Junto a él también destacó la actuación de Robert Williams III con un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes desde el banquillo.

Toronto, atascado

Si los Celtics están empezando a entrar en ritmo, los Raptors no parecen estar ni cerca de conseguirlo. Con la derrota de anoche van cinco en los seis primeros partidos, y eso que ante los verdes tanto Fred VanVleet (35 puntos y 8 rebotes) como Pascal Siakam (22 puntos y 6 rebotes) jugaron realmente bien. No fue suficiente. Tras un buen primer cuarto el equipo se cayó para no volver a levantarse; tal y como demuestra el hecho de que llegasen a fallar 13 triples consecutivos. El ataque es una de las grandes preocupaciones para Nick Nurse, ya que por ahora ocupan el puesto 28 de la competición al firmar 103,1 puntos por cada 100 posesiones.

Toronto necesita mejorar y encontrar la regularidad en su juego. Hasta ahora han conseguido una renta de dos dígitos en todos sus partidos para acabar ganando solo uno. Algo pasa y deben solucionarlo rápido, ya que ahora inician una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste para enfrentarse a Phoenix Suns, Sacramento Kings, Golden State Warriors y Portland Trail Blazers.

(Fotografía de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.