40 puntos de Towns para el cuarto triunfo consecutivo de Minnesota

Minnesota está metido en la pelea por playoffs. Superado un bache de cinco derrotas en seis partidos, anoche sumaron su cuarta victoria consecutiva derrotando a Houston 123-141 con 40 puntos de un intratable Karl-Anthony Towns, la cual les coloca en la octava plaza de la Conferencia Oeste con 20-20.

El pívot de los Wolves logró su mejor anotación de la campaña con un 15 de 25 en tiros de campo y añadiéndole además nueve rebotes y siete asistencias; y todo ello en tan solo 33 minutos… La realidad es que apenas hubo partido. Al descanso los de Minneapolis dominaban 75-54.

«Simplemente llegué sintiéndome muy agresivo. Quería ser agresivo esta noche… He estado intentando encontrar el ritmo de tras superar el COVID, así que solo quería ser agresivo. Sentí que iba a ser una buena noche. Solo traté de utilizar esa energía a mi favor», explica el center.

Towns estuvo genial, pero también hubo otros jugadores que brillaron con luz propia, sobre todo un Jarred Vanderbilt que se marchó hasta los 21 puntos y 19 rebotes (máximas marcas personales). Tampoco faltaron a la cita Anthony Edwards con 19 puntos y D’Angelo Russell con 22. El base destacó el buen nivel ofensivo del equipo.

«Creo que confiamos un poco más el uno en el otro. Cuando confiamos el uno en el otro, siento que podemos mantener nuestro ritmo durante todo el juego sin siquiera tener que trabajar realmente para ello. Tenemos muchachos en nuestro equipo que obligan a los equipos a centrarse realmente en ellos cuando les toca defender», comenta.

Silas, dolido

Sin entrar a valorar el hecho de haber ganado solo uno de los últimos once partidos, Stephen Silas se centró en lo que entiende fue falta de intensidad por parte de sus jugadores. «No fue un gran esfuerzo, especialmente volviendo en la transición. Fue algo que estuvo relaciona con nuestro ataque: selección de tiros, pérdidas de balón, penetrar y acertar o no con la bandeja… Los muchachos no se apoyaron entre sí. Faltó esfuerzo y tampoco se vio cohesión en el equipo. Cuando miras el marcador y ves que te han metido 30 en cada cuarto, eso es ciertamente decepcionante», expresa el head coach de los Rockets.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de Houston fue Christian Wood con 22 puntos a los que añadió ocho rebotes, mientras que el novato Josh Christopher se fue hasta los 19 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.