40 puntos del banquillo ‘Warrior’ para lograr la quinta victoria consecutiva

108 – 85

Que Golden State Warriors gane de 20 a Dallas Mavericks y que se haya quedado en 10 puntos dice mucho, y bueno, de la franquicia de Oakland.



La quinta victoria consecutiva de los californianos estuvo cimentada en el banquillo. Tras un inicio de campaña en el que casi todo parecía centrarse en el quinteto titular, los Warriors están llegando al momento decisivo repartiendo minutos (25 para Andre Iguodala, 28 para y 22 para Stephen Curry) y recibiendo una gran aportación de los suplentes; no en vano el máximo anotador del equipo fue con 19 puntos.

Pese al reparto de minutos en pista destacaron las actuaciones de Andre Bogut, 15 puntos y 10 rebotes para sumar su doble-doble número 13 de la temporada, y de , con otros 14 puntos.

“Tengo un grupo unido. Ellos se apoyan mutuamente y se hacen felices entre ellos“, declaraba contento tras el partido el entrenador jefe de los de Oakland, Mark Jackson.

Posible récord de victorias por 20 puntos

Cuando aún quedan bastantes partidos para que acabe la temporada, los Warriors alcanzaron ante los tejanos su noveno triunfo del año por 20 o más puntos, acercándose así a la marca de 10 victorias por esa ventaja que acumularon durante el curso baloncestístico 1976/77.

Los Mavericks por su parte iniciaron bien el choque apoyados por un que, como siempre, saltó eléctrico a la pista para acabar siendo el máximo anotador de los suyos con 15 puntos, seguido de con 13 y con 12.

Superados por Memphis

La derrota de los tejanos, unida a la victoria de los Memphis ante Portland , hace que los que Tennessee igualen el porcentaje de victorias de los Mavericks y que les superen en la Conferencia Oeste, arrebatándoles así la séptima plaza. Los Warrios por su parte se quedan a solo partido y medio de los de Oregon.