41 puntos de Aldridge para seguir hundiendo a Memphis

Que a LaMarcus Aldridge le ha sentado a las mil maravillas reconciliarse con los Spurs y firmar esa ampliación de contrato de la que tanto hemos hablado, es un hecho probado a ritmo de estadística. Anoche, en el primer partido de Memphis tras la destitución de David Fizdale, Aldridge firmó 41 puntos, con un 17/24 en tiros de campo y un 3/3 en triples. Se trata de la tercera mejor anotación de su carrera y de su mejor actuación ofensiva desde 2014.

Vencieron los Spurs (104-95), en un duelo que tendrá su réplica este viernes, en Memphis. Los Grizzlies sumaron en Texas su novena derrota consecutiva, incapaces de frenarse a ellos mismos en su caída y de parar a un rival desatado como era Aldridge. “Realmente estaríamos perdidos sin él”, había apuntado en la previa su entrenador, Gregg Popovich. No pudo ser más certera esa afirmación. Luego, tras la exhibición de su pupilo, dijo lo que muchos a estas alturas piensan: el nivel de Aldridge es de All-Star ahora mismo.

Parker coge ritmo

Titular por segunda vez, de dos posibles, desde que volviera de su lesión, el base francés jugó 17 minutos, algo más que los 14 del día de su debut, y mejoró sus prestaciones con 10 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en tiros de campo. Sin duda, más allá de estar terceros en el Oeste, de la tercera victoria seguida y de que un notable balance de 14-7, la mejor noticia de esta semana para San Antonio es la recuperación de uno de sus caídos.

Marc frente a Pau

Siempre que los dos hermanos se miden en pista la expectación es notable. Ayer todo ello subió un punto por la situación que rodea a Marc Gasol, uno de los puntos sobre el que ha girado el debate en los Grizzlies tras el despido de Fizdale, con el que el pívot español había chocado en los últimos tiempos.

Marc, para quien han llegado propuestas de traspaso, todas rechazadas por los Grizzlies,  firmó un partido discreto: 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, dentro de una velada donde los hermanos no brillaron estadísticamente hablando, aunque Pau volvió a dejar una tarjeta ciertamente completa: 4 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Tyreke Evans volvió a ser el mejor, y la mejor noticia, de los Grizzlies, que se hunden en el Oeste con 7-13 y que ven a dos partidos y medio la octava plaza que cierra el acceso a los playoffs.

En toda esta secuencia de malas noticias para Memphis, Marc Gasol pudo sacar algo positivo. Y es que el center se ha convertido en el cuarto jugador en activo en liderar a su franquicia en tiros de campo convertidos. Antes, lo alcanzaron Dirk Nowitzki, LeBron James y DeMar DeRozan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.