41 puntos de LeBron dan la victoria a Cleveland en Boston

Los Cavaliers por fin tienen una marca positiva (4-3) tras ganar un apurado partido en Boston por 121-122.

LeBron James fue el principal catalizador del triunfo de su equipo al lograr 41 puntos y 7 asistencias en total. Kyrie Irving aportó 27 tantos.

El mejor de los Celtics fue Kelly Olynyk con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que Jared Sullinger y Jeff Green aportaron 19 tantos cada uno.

Rajon Rondo firmó una hoja de servicios de 6 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes.

Decisivo último cuarto

Tras encajar 42 puntos en el tercer cuarto y encarar el periodo final con una desventaja de 17 tantos, los Cavaliers echaron mano de su defensa y su poderoso ataque para anotarse un parcial de 38-20 que les dio el triunfo.

Aún así Rondo tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir la victoria, pero en la última jugada lanzó fuera de tiempo y Cleveland consiguió su cuarto triunfo de la temporada.

«Nos metieron 40 puntos en el tercer cuarto y eso es inaceptable si queremos crecer», dijo James. «Pero mostramos crecimiento en el cuarto periodo».

El equipo de David Blatt tendrá ahora la oportunidad de asentarse y seguir conjuntándose gracias a la racha de 8 partidos en casa de los 9 siguientes que comienza con el encuentro ante Atlanta hoy sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.