41 puntos de Lillard dan la victoria a los Blazers en Orlando

Los Portland Trail Blazers sumaron su tercera victoria de la temporada al derrotar a los Orlando Magic por 114-128. Los de Oregón nunca fueron por debajo en el marcador, y en varios momentos llegaron a alcanzar ventajas cercanas a los 15 puntos que parecían dejar el choque visto para sentencia, pero el cuadro de Steve Clifford hizo todo lo posible por aferrarse al encuentro. No obstante, aunque rozaron la remontada en varios tramos del choque, un hombre se encargó de frustrar sus aspiraciones: Damian Lillard.

El base de los Blazers firmó su mejor partido de la temporada tras anotar 41 puntos, 34 de ellos en la segunda parte, capturar 7 rebotes y repartir 6 asistencias. Como de costumbre, Lillard estuvo secundado por C.J. McCollum, que convirtió 22 tantos, y Jusuf Nurkic, que logró su segundo doble-doble del curso con 18 puntos y 10 rebotes. Además, hombres de la segunda unidad como Seth Curry o Zach Collins, que batió el récord de anotación de su carrera con 17 puntos, tuvieron actuaciones destacables.

En Orlando, Vucevic volvió a ser el mejor con un nuevo doble-doble, esta vez de 24 puntos y 11 capturas bajo el aro. Terrence Ross, por su parte, firmó 21 tantos saliendo desde el banquillo con un 5/9 en triples, mientras que Aaron Gordon, tras lograr solo 2 puntos en la primera parte, acabó con 17 y fue clave en el intento de remontada de los Magic. De hecho, fue un triple suyo el que puso el 99-102, mínima distancia de toda la segunda mitad, pero Portland respondió con un parcial de 0-8 que frustró el intento.

Recuperando la fe

Este buen arranque de temporada de Portland está sirviendo para recuperar la confianza de aquellos que, tras el 4-0 de los últimos playoffs ante los Pelicans, habían empezado a dudar de este equipo. Pese a haber acabado terceros del Oeste la temporada pasada, muchas predicciones los dejaban fuera de los ocho primeros puestos, pero sus triunfos ante Lakers y Spurs y este tipo de actuaciones de Lillard están poco a poco volviendo a ilusionar. Aunque han pasado apenas 10 días desde el inicio de curso, los Blazers ya se han encargado de recordar a la NBA que siguen estando ahí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.