41 puntos de Terry Rozier para mantener a Charlotte en playoffs

¿Alguien pensaba que a estas alturas Charlotte lideraría la división sureste? Pues así es. Los de Carolina del Norte han ganado tres sus últimos cuatro partidos y con un récord de 13-14 son primeros de su división y sextos de la Conferencia Este. Ni tan mal.

Anoche dieron cuenta de Minnesota Timberwolves, un equipo muy mejorado por el regreso de Karl-Anthony Towns pero que le tocó sufrir a un fantástico Terry Rozier. El base de los Hornets se marchó hasta los 41 puntos y 7 rebotes, incluyendo un 6 de 10 en triples. Su actuación fue determinante para que su equipo se terminase llevando la victoria en un igualado encuentro que concluiría 120-114.

«Terry merece mucho crédito por esta victoria y estuvo genial en la recta final. En líneas generales, Pero en general, nos mantuvo en marcha. Cuando estábamos en momentos complicados, nos mantuvo metidos en el partido, tanto con su juego como hablando al grupo. Está mostrando su liderazgo y su voluntad de ganar partidos», comenta el head coach de Charlotte, James Borrego

Rozier estuvo genial, pero tampoco le faltó compañía. LaMelo Ball dio un paso más en la pelea por ser elegido Novato del Año al firmar 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, y Cody Zeller aportó 17 puntos y 8 rebotes. El equipo está funcionando tan bien que la complicada noche de Gordon Hayward (14 puntos con 5 de 21 en tiros de campo) no le pasó factura.

La situación de Minnesota es bien diferente. Los Wolves parecen vivir en una eterna esperanza que se desvanece casi tan rápido como empiezan las temporadas. En la presente empezaron ganando dos partidos, se lesionó Towns y todo se terminó. Con la de anoche son cuatro derrotas consecutivas para un balance de 6-20 que les deja con el peor récord de la NBA. Pese a tal dato, Ryan Saunders ve brotes verdes en el equipo.

«Creo que Anthony Edwards y Towns encontraron una cierta química juntos en ese bloqueo juntos en la parte alta que hace que el rival de preocupe por el lanzamiento exterior de Karl y también por si Anthony llega hasta la canasta. Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando, ya que los partidos pasan rápido», comenta.

En cuanto a las actuaciones individuales, Malik Beasley fue el máximo anotador con 31 puntos, Towns aportó 25 puntos y 8 rebotes, y Edwards se marchó hasta los 21 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.