41 puntos y octavo triple-doble de Luka Doncic

Los Mavs se imponen a Detroit en Ciudad de México por 122-111

Luka Doncic registró el octavo triple-doble de la presente temporada regular con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para imponerse en Ciudad de México a los Detroit Pistons por 122 a 111.

Su compañero Seth Curry aportó 30 tantos desde la segunda unidad, con 18 en el segundo periodo. Actualmente el conjunto tejano posee un registro de 17-7, el mejor inicio de la franquicia tras 24 jornadas desde la campaña 2014-15.

«Esta noche nos ha desmontado», admitió el técnico Dwane Casey sobre el juego de Doncic.

El base esloveno ya posee los mismos triples-dobles que en toda la temporada pasada y pese a contar con tan solo 20 años, está guiando el magnífico arranque de estos Mavericks, afianzados en la 3ª posición del Oeste solo por detrás de los dos conjuntos angelinos. Asimismo, ha hecho historia en la NBA al lograr el primer triple-doble en competición oficial fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, los 30 puntos cosechados por Curry es la mejor anotación de un jugador reserva de los Mavs desde que Jason Terry obtuviera 34 el pasado 29 de enero de 2012 frente a los San Antonio Spurs. «Incluso cuando Detroit jugaba en la zona, nuestros chicos hacían un esfuerzo por conducir el balón y encontrar a Seth para que lanzara», explicó Rick Carlisle. «Realmente estoy muy feliz por él. Movió el balón. Lanzó. Hizo un par de buenas acciones tras el descanso. Hizo un par de buenos pases. Ha sido un gran contribuidor esta noche», destacó.

A la espléndida noche de Doncic y Curry hay que mencionar los 20 puntos, 8 rebotes y 3 tapones que aportó Kristaps Porzingis. Todos los focos están puestos sobre su joven compañero; sin embargo, hay que valorar el trabajo del letón quien ha estado lesionado durante un año. «Estamos mejorando cada día. Él lo hará mejor. Y yo también. Y con nosotros dos el equipo mejorará muchísimo», admitió Doncic.

En los Pistons, Andre Drummond fue el más destacado con un nuevo doble-doble en su cuenta con 23 puntos y 15 rebotes; y hasta cinco compañeros aportarían dobles-dígitos de anotación: Derrick Rose (19); Markieff Morris (16); Tony Snell (12) y Blake Griffin y Christian Wood (10).

«Dallas es un grandísimo equipo. Rick (Carlisle) está haciendo un magnífico trabajo. Pero fallamos muchos lanzamientos que normalmente conseguimos. Y luego defensivamente creo que esta noche fallamos mucho en las rotaciones», explicó Casey.

Otros destacados

Fue el 29º partido que se disputa en México desde el año 1992. Por otro lado, se anunció que los Capitanes, conjunto de la máxima categoría mexicana, se unirá a la Liga de Desarrollo a partir de la próxima campaña 2020-21. «Ha sido increíble jugar aquí. El ambiente ha sido excepcional», señaló Drummond.

La segunda jornada en terreno mexicano llegará el próximo sábado con un duelo entre los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns de Ricky Rubio y Devin Booker. Es la primera vez en la historia que la NBA lleva a cuatro equipos al país.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.