El mejor James Harden lleva a los Rockets al 3-0 ante Dallas

Espectáculo ofensivo el que se vio en Dallas. Los Mavericks, sabedores de la importancia del partido, multiplicaron sus prestaciones sobre la pista, sobre todo en acierto, para sumar hasta 128 puntos; sin embargo, fueron insuficientes para superar a los Houston Rockets de James Harden, quien con 42 puntos consiguió su mejor marca en unos Playoffs para dejar el partido en el 128-130 final, resultado que les coloca 3-0 en la serie.

Desde el salto inicial se notó que la noche iba de puntos, tantos como para que entre ambos equipos sumasen 78 en un cuarto; una dinámica anotadora que los Mavericks supieron frenar en el segundo periodo, cuando dejaron a su rival en solo siete puntos en otros tantos minutos con un 3 de 14 en el tiro.

Fue ese empuje defensivo el que sirvió para que los de Dallas le diesen la vuelta al partido, sobre todo con un parcial de 13-0, liderado por un Monta Ellis que acabaría con 34 puntos, para colocarse 10 arriba (59-49) a cuatro minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios llegó el momento de que James Harden certificará su candidatura al MVP. 10 puntos en cinco minutos para poner uno arriba a los suyos (76-77) así lo atestiguan.

Con los Rockets por delante con una renta de 10 puntos a falta de de 4:30 (110-120), parecía que la victoria acabaría cayendo de su lado, y aunque así acabó siendo lo cierto es que Dallas, más exactamente Dirk Nowitzki, les llevó hasta el extremo.

El jugador alemán, que se fue hasta los 34 puntos y 8 rebotes, anotó 16 de ellos en el cuarto final para dejar la renta de los de Kevin McHale en sólo un punto (126-127) con 33 segundos por jugarse; sin embargo, sus esfuerzos acabaron siendo en vano cuando Monta Ellis, pese a su partidazo, falló el tiro de dos que habría forzado la prórroga.

Además de Ellis y Nowitzki, fueron los suplentes quienes ayudaron a mantener a Dallas en la lucha. Así, Al-Farouq Aminu sumó 15, Devin Harris 10 y J.J. Barea otros 11.

Harden, al máximo

Tras dos partidos en los que acumuló un 9 de 28 en tiros de campo, en el tercero, quizás el más importante, Harden mostró su mejor versión con un 15 de 24 en tiros de campo, 5 de 7 en triples y 7 de 7 desde la personal para un total de 42 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. También destacaron desde el banquillo Josh Smith con 18 puntos y Corey Brewer con 15.

Noche de récords

El partido sirvió para que Dwight Howard reivindicase su dominio bajo los aros con 26 rebotes, marca personal en unos Playoffs, y para que Monta Ellis realizase su mejor partido como pasador en una postemporada al repartir 9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.