42 puntos de Paul George, victoria de Oklahoma City

Oklahoma City encontró por fin el camino hacia la victoria después de acumular cuatro derrotas consecutivas. Los de Billy Donovan superaron a los Clippers por un resultado final de 120 a 111, el que es su primer triunfo contra un equipo de la Conferencia Oeste.

 

Paul George hizo su mejor partido hasta la fecha con su nuevo equipo. Se fue hasta los 42 puntos, además de aportar 9 rebotes y repartir 7 asistencias entre sus compañeros. Es el primer jugador de Oklahoma ––que no se llama Westbrook, Durant o Harden–– que anota 40 puntos con la camiseta de los Thunder.

«Simplemente intentaba mantenerme con el modo ataque activado», afirmó George. Estuvo inspirado en una noche que su equipo lo necesitaba para romper la mala racha de los últimos encuentros. Russell Westbrook anotó 22 puntos, Carmelo Anthony y Abrines consiguieron 14 cada uno.

La franquicia de Los Ángeles acumula ahora cuatro partidos perdidos consecutivos. Su entrenador, Doc Rivers, comentó tras el encuentro lo difícil que es defender tantas amenazas de los Thunder. Patrick Beverley y Danilo Gallinari fueron baja con los Clippers y Lou Williams tomó las riendas del ataque llegando hasta los 35 puntos.

Steven Adams no pudo jugar el partido por lesión y el novato Dakari Johnson entró en su lugar al quinteto titular por primera vez en su carrera. All-Star el año pasado en la G League, afirmó después del encuentro que toda esa experiencia en la liga de desarrollo fue muy útil para estar preparado para un momento como el de anoche. Jugó con energía y cumplió el rol que su entrenador esperaba.

Todos los partidos que han ganado los Thunder esta temporada lo han hecho por una diferencia de más de 9 puntos. Los que han perdido, han sido por 9 puntos o menos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.