43 puntos de Paul George y triple-doble de Westbrook ante los Kings

Partido controlado de principio a fin por Oklahoma City

Primera victoria del curso de Oklahoma City ante Sacramento. Los Thunder aprovecharon el buen momento de sus dos mejores jugadores y un mejor esfuerzo en los tableros para pasar por encima de los Kings por 113 a 132. Es la octava victoria de Oklahoma City en 11 partidos.

Paul George, continuando con su magnífico mes de diciembre, se fue hasta los 43 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias con 15 de 27 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres. Para acompañarle a buen ritmo estuvo Russell Westbrook, autor de su segundo triple-doble seguido y el 112º de su carrera con 19 puntos, 11 rebotes, 17 asistencias 6 robos de balón. Y no solo destacaron las dos estrellas por el lado visitante. Steven Adams cosechó un bestial doble-doble con 20 puntos y 23 rebotes y Jerami Grant anotó 22 tantos.

El magnífico rendimiento de los jugadores Thunder en los tableros hizo que el equipo capturase un total de 66 rebotes, su máximo de la temporada y 23 más que su rival, superado totalmente en ese aspecto.

El mejor partido de Hield

Los Kings no pudieron mantener el ritmo de inicio de los visitantes y se fueron al descanso 19 puntos abajo, pero un final de tercer cuarto prometedor con 37 puntos anotados en esos 12 minutos rebajó la distancia a 9 puntos a falta de 12 minutos. Lamentablemente para ellos en el último cuarto los Thunder volvieron a controlar la situación empezando con un parcial de 9-0 que volvió a hundir al equipo de Dave Joerger.

Buddy Hield hizo el mejor partido ofensivo de su carrera alcanzando los 37 puntos con 11 de 25 en tiros de campo, 7 de 14 en triples y 8 de 8 en tiros libres. El segundo máximo anotador de los californianos fue De’Aaron Fox con 28 puntos y 12 asistencias.

Russell Westbrook lleva 5 triples-dobles en 9 partidos disputados en diciembre, mes en el que promedia 16,8 puntos, 11,8 rebotes y 10,5 asistencias. En la temporada Westbrook lleva 9 triples-dobles en 21 encuentros jugados y promedia un triple-doble: 20,7 puntos, 10,7 rebotes y 10 asistencias. De terminar así el curso sería su tercera campaña seguida promediando un triple-doble en Temporada Regular.

(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.