44 puntos de Griffin en su regreso a casa contra los Clippers

Blake Griffin regresó al Staples Center para enfrentarse por primera vez a Los Angeles Clippers. Podemos decir que el balance para él fue positivo: 44 puntos y victoria por un resultado final de 109-104.

Griffin fue recibido con aplausos durante las presentaciones antes del partido y recibió una ovación después de un vídeo tributo que se proyectó en el primer cuarto.

«Hubo un gran despliegue publicitario en este encuentro y lo estaba esperando, pero me alegro de que haya terminado», dijo. «La próxima vez que venga no será tan loco».

Blake Griffin tenía muchas ganas a estos Clippers. Claramente, quería ganar a la franquicia que le traspasó después de haber firmado una extensión millonaria. Se vio claro desde el principio.

Griffin anotó 15 puntos en el primer cuarto y 26 en total en la primera mitad para ayudar a sus Pistons a conseguir una ventaja de 65-54. «Hey Blake, te echamos de menos, pero suficiente por esta noche, ¿de acuerdo?», Imploró un fan de los Clippers.

Pero Griffin sólo acababa de empezar.

Su triple para iniciar el tercer cuarto y una canasta de Andre Drummond llevaron a Detroit a una ventaja de 16 puntos. Hizo un mate que recordó a los viejos tiempos de vuelos sin motor en el Staples Center.

Los Clippers se acercaron en el marcador en el último periodo pero no fueron capaces de cerrar el partido. «Estamos muy felices de obtener la victoria para Blake», dijo Bullock.

«En la recta final jugamos una gran defensa, conseguimos frenarles y protegimos el balón y esa fue la diferencia», dijo Griffin. «Los Clippers son un equipo duro. Fue una victoria bien equilibrada y excelente para nosotros».

Drummond ayudó con 20 puntos y 21 rebotes para los Pistons, que venían de una racha pésima: habían perdido 9 de los últimos 11 encuentros.

Gallinari lideró a los Clippers con 23 puntos. Williams agregó 22 puntos, y Harrell aportó 21 puntos y nueve rebotes.

Todo empezó en 2009

Blake Griffin fue seleccionado por la franquicia de Los Angeles en el primer puesto del Draft de 2009. En ocho temporadas con ellos, promedió 21.6 puntos, 9.3 rebotes y 4.2 asistencias.

Fue el Rookie del Año y cinco veces All-Star con la franquicia. Doc Rivers dijo que él y Griffin no han hablado desde el traspaso. Sin embargo, Rivers le dio crédito a Griffin por el resurgimiento de la franquicia. «Blake comenzó esto», dijo Rivers antes del partido. «Seis playoffs consecutivos. No equivale a ser el ganador porque no lo hicimos, pero equivale a ganar. Blake fue parte de eso. Ahora, cuando escuchas nuestro nombre, no piensas en esos Clippers malos antes de Blake «.

(Foto de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.