44 puntos de Julius Randle para sumar la tercera victoria consecutiva

Los New York Knicks sumaron su tercera victoria consecutiva al imponerse a los Atlanta Hawks por 112 a 123 con el mejor partido del curso de Julius Randle. El ala-pívot formado en Kentucky brilló con 44 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, incluido un récord de carrera de 7/13 en triples.

El equipo neoyorquino se sitúa a un único triunfo de regresar al 50% en victorias/derrotas (14-15), siendo sextos en la Conferencia Este. Por su parte, los Hawks han entrado en un pequeño bache de malos resultados con 4 derrotas seguidas y únicamente dos victorias en las últimas diez jornadas que han disputado (11-16).

Tras el segundo recuento de las votaciones para el All-Star, Randle se encuentra en el 8º lugar del Frontcourt, lejos de los primeros puestos. Pero con actuaciones como la de anoche los técnicos de la NBA deberían tenerle muy en cuenta para obtener su primera nominación.

«¿Qué más tiene que hacer? Este chico es un All-Star«, reconoció a ESPN su compañero R.J. Barrett.

Randle tuvo un inicio demoledor con 17 puntos y un 7/8 en tiros de campo que permitió a los Knicks abrir una brecha en el electrónico desde bien temprano. «Mucha gente puede haberme descartado. Mucha gente puede haber tenido sus dudas o lo que sea, y eso fue solo mi motivación, mi combustible», reconoció Randle. «Para mí solo se trataba de ser el mejor jugador, y el mejor compañero posible que el año pasado», añadió.

Y es que el jugador no lo tuvo fácil en su primer curso con los Knicks tras firmar un cuantioso de contrato por 3 años y 63 millones de dólares. Una presión añadida para un escenario como es Nueva York que llevan sin disputar los playoffs ocho temporadas seguidas.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron el citado Barrett con 21 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; y el novato Immanuel Quickley con 16 puntos y 5 pases de canasta partiendo como reserva.

En los Hawks, la estrella Trae Young fue el más destacado de los suyos con 23 puntos y 8 asistencias, seguido por su compañero John Collins con 18 tantos; y de Cam Reddish y Danilo Gallinari, ambos jugadores con 16. El conjunto dirigido por Lloyd Pierce viene arrastrando serios problemas en defensa y en las últimas cuatro jornadas ha encajado un promedio de 122,75 puntos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.