47 jugadores han llegado a los 40 puntos esta temporada

Myles Turner se encargó anoche de que la temporada 22-23 haya entrado en el libro de récords de la NBA. Con sus 40 puntos anotados ante Boston, se convirtió el 47º jugador que alcanza dicha cifra en lo que va de liga regular, convirtiendo a este en el curso en el que más jugadores han firmado tal anotación empatado con el 20-21. Ahora, con casi dos meses por delante, esta edición tiene la oportunidad de ostentar el récord en solitario si alguien más consigue alcanzar este hito.

Como siempre que se firman récords en este sentido, el debate acerca de si ahora se defiende peor que nunca o si simplemente hay más talento que en cualquier otra etapa de la historia de la NBA es inevitable, pero en cierto modo también irrelevante dado que la verdad se encuentra seguramente en un punto intermedio. Como mínimo, no cabe duda de que contar con tantos jugadores capaces de irse hasta los 40 tantos en una noche inspirada habla del buen estado de la liga en cuanto a cantidad de estrellas.

Damian Lillard, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo son quienes lideran la tabla con 11 partidos con 40 o más puntos a lo largo del curso. ¿Se les unirá alguien más convirtiendo a esta en la temporada del récord? ¿Quién será? Servidor apuesta por Spencer Dinwiddie.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.