47 puntos de Brunson para poner el 3-1

El mejor Jalen Brunson salió a relucir en el cuarto partido de la serie ante Philadelphia 76ers con toda un exhibición baloncestística. El base formado en Villanova cosechó 47 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias para poner a los Knicks 3-1 por delante al imponerse en un partido de infarto por 97-92.

Los Knicks se desenvuelven de maravilla jugando en el barro, y esta noche lo han vuelto a demostrar en el cuarto periodo. Las claves han estado en el rebote ofensivo tras varios fallos sucesivos y un Brunson espectacular que ha vuelto a demostrar una sangre fría fuera de lo normal.

El base All-Star ha establecido varios récords de la franquicia esta noche, y entre ellos se encuentran:

  • Su tercer 30-10 en su carrera NBA de playoffs.
  • Primer 40-10 de la historia de los playoffs en los Knicks.
  • Nuevo récord anotador de los Knicks en los playoffs con 47 puntos (anteriormente 46 de Bernard King).

En el primer periodo salió como un tiro con 12 puntos y un 5/9 en tiros de campo; en el segundo cuarto cosechó 11 puntos; en el tercero se marchó hasta los 15, y en el último y definitivo agregó 9 en su cuenta.

En total disputó 44 minutos de juego para concluir mediante un 18/34 en tiros de campo y un 9/11 desde la línea de personal.

En frente los Sixers se apoyaron nuevamente en su estrella Joel Embiid, y también a ratos en Tyrese Maxey. El pívot camerunés intentó otra vez abroncar el partido, tal como demostraron unas imágenes donde pisaba voluntariamente a Josh Hart en el gemelo, pero esta vez su táctica no le funcionó, y los Knickerbockers supieron aguantar su estrategia.

El tanque de gasolina se le vació claramente en el tramo final donde los neoyorquinos lo quisieron más y lo pelearon más. Sobre todo un Precious Achiuwa y un O.G. Anunoby que estuvieron inmensos en el rebote ofensivo. Achiuwa se jugó la patata caliente ante los problemas de faltas de Hartenstein (tuvo 7 rebotes, 4 de ellos ofensivos) y Anunoby agregó un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes (2 de ellos ofensivos).

«Entendemos lo importantes que son los rebotes. Y tenemos algunos muchachos que son excelentes en ello. Implacables», destacó Tom Thibodeau.

Embiid concluyó el encuentro con 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y dos tapones mediante un 7/19 intentos a canasta, y su compañero Maxey aportó 23 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Cae también Bogdanovic

La enfermería se le ha vuelto a llenar a los Knickerbockers, ya que han perdido a otros dos jugadores adicionales con menos de 24 horas de diferencia.

A la ausencia de largo plazo de Randle, tampoco se ha podido vestir de corto Mitchell Robinson, quien tras realizar el pertinente calentamiento, no se ha sentido al cien por cien y ha preferido no forzar aquejado de unos problemas en su tobillo tras una discutida acción con Embiid en el Game 3.

Y la mala fortuna no se ha detenido aquí, ya que con apenas un minuto disputado ha caído otro compañero: Bojan Bogdanovic, quien se ha hecho bastante daño en su pie izquierdo en otra desafortunada acción ante el francés Nicolas Batum.

Otros destacados

Sixers: También sumaron dobles dígitos anotadores Kelly Oubre Jr. con 19 puntos, su nuevo récord de carrera de playoffs; y Tobias Harris con 10 puntos y 8 rebotes en su haber.

Knicks: Josh Hart contribuyó con 17 rebotes y 5 asistencias, aunque terminó con un 0/7 intentos; Miles McBride agregó 13 puntos desde la segunda unidad, y Hartenstein tuvo un día durísimo defendiendo a Embiid con 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en casi media hora de juego.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.