47 puntos de Kemba Walker en la derrota de Charlotte en Utah

Si hace unos días hablábamos de exhibiciones estériles de Devin Booker con los Suns, hoy la historia se repite pero con otros protagonistas. , otro de esos talentos a los que una mezcla de mala suerte y mala gestión abandona en equipos que no le acompañan, anotó 47 puntos en la derrota de los en Salt Lake City por 111-102, marcador que prácticamente sepulta las opciones de Charlotte de disputar la postemporada. Para los , por el contrario, supone su quinta victoria consecutiva, lo que les confirma como el equipo más en forma de la NBA y les afianza en el quinto puesto del Oeste.

El anotador solitario

No puede decirse que el base de Charlotte no esté acostumbrado a realizar este tipo de actuaciones sin premio. El de anoche fue su sexto partido del curso en el que terminaba con 40 o más puntos, de los cuales solo uno se saldó con victoria de su equipo. De hecho, a lo largo de su carrera Kemba ha firmado 15 encuentros por encima de los 40 tantos (récord de la franquicia), pero el balance de victorias y derrotas en ellos es un triste 5-10.

No obstante, anoche la situación llegó a un punto culminante, pues el neoyorquino estuvo posiblemente más solo que nunca. Si sumamos todos los puntos anotados por el quinteto titular de los Hornets, la cifra resultando es 53, de los que Walker convirtió 47, es decir, un 88,7%. Según datos de ESPN, nunca un solo jugador había asumido un porcentaje tan alto desde que comenzó a calcularse el dato en 1970.

El banquillo, por el contrario, sí fue de más ayuda. Partiendo desde él, y se fueron hasta los 23 y 15 tantos respectivamente, aunque tampoco fue ayuda suficiente para sumar la victoria.

Lanzados hacia playoffs

Los Jazz, que han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, parecen atravesar ahora mismo su mejor fase de la temporada. El tramo favorable del calendario les ha permitido poner velocidad de crucero, y todavía están a tiempo de culminar un tramo final que les sitúe como cabezas de serie en playoffs. Aunque suena complicado, están lo suficientemente cerca de Rockets y Blazers (2 victorias) como para no permitirles relajarse.

Anoche, lideró al equipo en anotación con 25 puntos, y estuvo bien acompañado por y , autores de un doble-doble cada uno. El pívot francés anotó 18 tantos y capturó sendos rebotes, mientras que el español terminó con 20 puntos y 13 asistencias. Además. Joe Ingles estuvo sensacional desde el triple, anotando 5 de sus 8 intentos para irse con 15 tantos en su casillero.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Un triple-doble de Al Horford arruina la última visita de Wade al Garden

Bledsoe y Antetokounmpo son demasiado para los Nets

Siguiente