4ª victoria seguida de Miami Heat con 29 puntos de Jimmy Butler

Miami Heat cosechó su 4ª victoria consecutiva y la décima en las últimas once jornadas tras imponerse en su visita al pabellón de los Orlando Magic por 102 a 97.

Jimmy Butler guió la machada con 29 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos de balón en 36 minutos sobre el terreno de juego. Junto a él, Tyler Herro agregó 22 tantos y 8 rebotes, y Kelly Olynyk sumó 18 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

El conjunto dirigido por Erik Spoelstra sigue en ritmo ascendente, siendo cuarto en la Conferencia Este con un registro de 21-18 (53%).

«Jimmy Butler es un defensor muy disciplinado. Tiene un don. Tiene un coeficiente intelectual súper alto en la pista y esa rapidez que no se puede enseñar, y nos sorprende a todos», destacó Spoelstra al medio ESPN.

En Orlando Magic, Nikola Vucevic protagonizó otra notable actuación con 38 puntos y 10 rebotes; bien secundado por su compañero Terrence Ross con 31 tantos. Sin embargo, no fue suficiente y sumaron su octava derrota seguida que les coloca penúltimos en la tabla del Este (13-26).

«Deberíamos cuidar del balón mucho mejor. Ahí estuvo el partido: en las pérdidas de balón», admitió el citado Ross. Los Magic cometieron hasta 23 pérdidas por solo 11 de Miami Heat.

Otros datos de la jornada

Heat: El equipo de Spo cosecha este año una marca de 5-9 cuando lanza por debajo del 44% en tiros de campo.

Magic: Todavía arrastra las importantes ausencias de Aaron Gordon (esguince tobillo), Evan Fournier (ingle) y James Ennis III (pantorrilla), y tal como reconoció su entrenador Steve Clifford, todavía están lejos de regresar.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.