5 victorias seguidas para los Lakers con 37 puntos de LeBron

Los Angeles Lakers cosecharon su quinta victoria consecutiva al imponerse en el pabellón de los Sacramento Kings por un ajustado 136-134 que no se decidió hasta la recta final cuando Dennis Schröder conectó dos tiros libres a falta de 3,6 segundos.

Pero el verdadero protagonista del choque (una vez más) fue LeBron James, quien a sus 38 años sigue jugando como uno de veintitantos. Suyos fueron 37 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón mediante un 14 de 28 en tiros de campo.

‘The King’ atraviesa un estado de forma fantástico y se encuentra a solo 422 puntos del mejor anotador de todos los tiempos: Kareem Abdul-Jabbar, quien lidera la clasificación con 38.387.

James ha tenido un mes de diciembre espectacular con sus mejores guarismos del curso (31,2 puntos, 7,6 rebotes y 7 asistencias). Además, ha alcanzado los 30 puntos en diez de las últimas diecisiete jornadas; tuvo dos partidos consecutivos por encima de los 40 tantos; y ha obtenido seis dobles-dobles en dicho tramo.

Por otro lado, también está la situación tan positiva que atraviesa su equipo desde que Darvin Ham se hiciera carga del banquillo con 5 victorias seguidas y su sexta de los últimos siete. «Estamos yendo en la dirección correcta y aprendiendo de nuestros errores», admitió a ESPN. «Al final del día, por todo lo que hemos pasado, ha sido como un aprendizaje para nosotros. Estamos yendo en la dirección adecuada», reconoció.

Los Lakers, con un récord de 19-21, se encuentran 12º del Oeste, apenas a dos victorias de alcanzar las posiciones del Play-in. Y todo ello en ausencia de su estrella lesionada Anthony Davis, pero que está permitiendo a otros compañeros dar un paso hacia adelante. Véase en la pasada madrugada los Thomas Bryant, el citado Schröder, o bien Russell Westbrook desde el banco.

Bryant contribuyó con 29 puntos y 14 rebotes; el base alemán obtuvo como titular 27 puntos mediante un 4/5 en triples; y Westbrook aportó un doble-doble con 23 tantos y 15 pases de canasta.

«Todo esto dice mucho acerca de nuestra confianza», señaló Bryant. «Tratamos de resistir todas las noches. Sé que cada uno de nuestros compañeros está orgulloso de nosotros cuando estamos ahí fuera», concluyó el pívot.

En los Kings, 5º del Oeste, han caído en dos encuentros seguidos y en tres de los últimos cuatro que han disputado. De’Aaron Fox fue el máximo exponente de los suyos con 34 puntos y 9 asistencias; secundado por un Domantas Sabonis que no pudo terminar el encuentro eliminado por faltas en el último periodo (25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias).

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.