50 años del debut de Walt ‘Clyde’ Frazier

Este 28 de octubre de 2017 se ha cumplido medio siglo del debut de uno de los jugadores más grandes de los años 60 y 70 en la NBA. Walt Frazier, número 5 del Draft de 1967 por los Knicks, debutó aquella noche de hace 50 años, ante los Pistons, con derrota para New York. En aquella escuadra, que esperaba la inminente llegada del actual , también jugaba un tal .

Clyde estuvo casi toda su vida en los Knicks, con los que ganó los anillos de 1970 (fue clave con 36 puntos y 19 asistencias en el séptimo partido ante los Lakers) y de 1973, los únicos que tiene la franquicia en toda su historia. Mito de la Gran Manzana, Frazier terminó sus días en los Cavaliers, donde colgó las botas en la 1979-80. Antes, le dio tiempo a amasar esos dos citados anillos, a ser el MVP del de 1975 y a participar en 6 ediciones del . Después, fue incluido en el Hall of Fame en el año 1987. Además, en 1996, con motivo del 50º aniversario de la NBA, Clyde Frazier fue incluido en la mítica lista de los entonces 50 mejores jugadores de siempre en la competición.

“Empecé de titular, ni me acordaba de ello. Jugué unos 32 minutos e hice 1/8 en tiros, pero los periódicos dijeron que jugué un buen partido en general. Seguro que estaba nervioso antes del inicio. No había podido jugar antes porque tenía un esguince de tobillo y de repente me ponen de titular. Fue en mi pie derecho, por lo que tuve que llegar conduciendo con mi pie izquierdo. Fue molesto”, rememoraba, entre risas, a ESPN el mito de los Knicks.

Frazier terminó su carrera en el Top-100 de asistencias repartidas en la NBA (el 61º, con 5.040), en el de puntos por partido (18,9 y el puesto 92) y en el de media de minutos por velada (20ª posición, con 30,5). El base jugó 825 partidos de liga regular de la NBA, donde dejó 18,9 tantos, 5,9 rebotes y 6,1 pases de canasta. Su dorsal 10 es uno de los pocos números que han retirado los Knicks a lo largo de su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Simmons y Embiid conquistan Dallas

Donovan Mitchell: impactante llegada a la NBA

Siguiente