50 puntos de Curry no sirven para vencer a los Clippers

Los Warriors tienen una enfermedad que les impide ganar a domicilio, y ni siquiera 50 puntos de Stephen Curry parecen servir como remedio. El conjunto de San Francisco sumó su novena derrota consecutiva lejos del Chase Center al caer por 134-126 en su visita a los Clippers, que se llevaron un duelo importante ante un rival directo y siguen confirmando su recuperación. Los de Tyronn Lue dejaron algunas dudas cuando empezaron a acumular derrotas tras la llegada de Russell Westbrook, pero parecen haber enderezado de nuevo el rumbo con sus cuatro victorias seguidas y aspiran a arrebatar a los Suns la cuarta plaza del Oeste, de la que les separa medio partido.

Para ello, los angelinos tuvieron que sobrevivir a un estelar Curry, que se empeñó una y otra vez en hacer de este un duelo igualado a pesar de que el apoyo que recibió por parte de sus compañeros fue más bien escaso. El base desplegó todos sus recursos anotadores para alcanzar los 50 tantos con un 71,4% de acierto en tiro (20/28), igualando su mejor marca de la temporada y obligando a los locales a no tomarse ni un segundo de relajación para conservar su ventaja.

Fue en concreto en el tercer cuarto cuando Steph sacó su versión más apabullante, anotando en él 21 de los 35 puntos de los suyos y evitando que los Clippers, que habían firmado un parcial de 14-0, se escaparan. Cada canasta angelina parecía tener respuesta por parte del base, que con sus habituales triples inverosímiles y su capacidad para atacar el aro dio esperanzas a unos Warriors que sin embargo no fueron capaces de seguirle. Con el paso de los minutos, más hombres fueron apareciendo en el cuadro local, mientras que la magia de Curry se fue apagando y el triunfo se quedó en el Crypto.com Arena.

Kawhi Leonard y Paul George, con 30 y 24 tantos respectivamente, fueron dos de los grandes responsables de que así fuera, pero estuvieron lejos de ser los únicos. Los Clippers demostraron ser mucho más que sus dos estrellas y presumieron de profundidad con hasta seis jugadores por encima de los 15 puntos, lo cual desarboló a la defensa visitante, que sigue dejando que desear este curso.

Ivica Zubac, con 19 tantos y 16 rebotes, se encaró de dominar la pintura durante toda la noche, mientras que Westbrook, que cada vez parece encajar mejor en lo que Lue espera de él, firmó un sólido encuentro de 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Terance Mann y Eric Gordon se encargaron de dotar de anotación a la segunda unidad, sumando 17 y 16 tantos respectivamente para mantener el dominio angelino incluso cuando las estrellas descansaban.

Por el contrario, Curry solo encontró apoyo en los 19 y 15 puntos de Jordan Poole y Klay Thompson, que estuvieron lejos de su mejor versión. Los de Steve Kerr volvieron a evidenciar sus dificultades para imponer su juego lejos de casa, algo que, con derrotas como esta que les dificultan hacerse con el factor cancha en alguna ronda de playoffs, no hace sino complicar su postemporada.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.