50 puntos de Embiid dan un nuevo triunfo a los 76ers

Joel Embiid ofreció su versión más arrolladora para dar a los Philadelphia 76ers su victoria número 26. El cuadro de Doc Rivers, cuyo buen momento de forma continúa acercándole al tren de cabeza de la Conferencia Este, derrotó a los Orlando Magic por 123-110 gracias a los 50 puntos del pívot camerunés, que igualó la mejor anotación de su carrera y se hizo dueño y señor del partido en la segunda mitad.

Fue en concreto en el tercer cuarto cuando Joel terminó de sacar a relucir todos sus recursos. Embiid ya había sumado 24 tantos en la primera parte, pero en el tercer periodo logró añadir 23 más para ayudar a los suyos a dar la vuelta al choque. Con un parcial de 47-23, los 76ers se hicieron con la delantera y comenzaron a distanciarse en el marcador, algo que continuarían haciendo en el cuarto parcial hasta hacer la brecha de 27 puntos (113-86). Esto permitió al pívot tomarse este cuarto prácticamente de descanso, pues solo jugó en él 58 segundos y lo hizo únicamente para poder alcanzar los 50.

Embiid había alcanzado esta cifra hace menos de un año, concretamente el 19 de febrero de 2021. En aquella ocasión, el camerunés anotó sus 50 puntos a los Chicago Bulls, estableciendo un récord personal que esta madrugada se ha encargado de igualar, solo que esta vez lo ha hecho en solo 27 minutos.

Con 12 rebotes y 3 tapones, Joel logró poner la guinda a una gran actuación en la que Tobias Harris y Tyrese Maxey, con 21 y 14 tantos, fueron sus mejores escuderos. Ambos, tras una primera mitad algo gris, lograron ser más eficaces en la segunda, contribuyendo a romper el partido con sus canastas.

Si los 76ers necesitaron remontar en la segunda mitad fue debido a la gran versión de Mo Bamba en la primera. El pívot de los Magic anotó en ella 28 de los 32 puntos con los que terminó, pero, lejos de hacerlo aprovechando su tamaño y envergadura en el juego interior, lo hizo con una exhibición en el tiro exterior. Gracias a sus aperturas tras bloqueo, Bamba logró recibir con espacio en el perímetro y no perdonó casi ninguna oportunidad, firmando un 7/8 en triples que hizo mucho daño a los locales.

Tras el descanso, sin embargo, la defensa de los 76ers logró reducir enormemente su impacto, bloqueando la ofensiva de Orlando y encontrando muchas más facilidades para dar la vuelta al choque. Chuma Okeke, con 18 tantos, fue el segundo en anotación de los de Unseld, mientras que Jalen Suggs y Cole Anthony sumaron 14 y 13 respectivamente, pero de poco le sirvió a los de Florida una vez que el que estaba siendo su principal foco ofensivo dejó de brillar.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.