51 puntos de Stephen Curry en Orlando

Para Stephen Curry son normales estas cosas. Veinticuatro horas después de haber anotado 42 puntos y decidir un partido en Miami, Curry encestó 51 puntos contra los Magic para decidir la victoria de Golden State en Orlando por 114 a 130.

Curry estuvo sublime, encestando 10 triples, alguno de ellos tan inverosímil que hasta él mismo se rió. El MVP cerró la noche con 20 de 27 en tiros de campo, incluyendo 10 de 15 en triples. Fue su tercer partido de la temporada con al menos 50 puntos, el máximo registrado en la NBA en las últimas siete campañas.

Scott Skiles, técnico de Orlando, trató de resumir lo hecho por Curry. “Ha sido la noche de Steph. Nos ha engañado un montón de veces. Corre. Se para. Se relaja, te hace relajarte y en un momento se ha ido”, explicó Skiles. “Eso ha ocurrido al menos una docena de veces”.

Por los de Florida el máximo anotador fue Evan Fournier con 20 puntos y Aaron Gordon estableció su mejor marca anotadora con 19 tantos.

Récord de triples

Por si todo eso esto fuera poco, Curry batió el récord de partidos consecutivos anotando al menos un triple. Son ya 128 encuentros seguidos haciéndolo, una marca que mejora los 127 que alcanzó Kyle Korver en 2014.

Ritmo insuperable

La victoria de Golden State les deja 5–1 en la actual gira de siete partidos en la que están inmersos desde antes del All-Star y una marca global de 52–5, la mejor de la historia de la NBA después de 57 partidos. Los Bulls de la temporada 1995–96 se quedaron en 51–6.

Cada vez parece más cercana la posibilidad de que los Warriors superen el récord de Chicago, más teniendo en cuenta su balance en las segundos partidos de los back-to-back: 14–1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.