52 puntos de John Wall no evitan otra derrota de Washington

La temporada de Washington sigue siendo poco proclive a las alegrías. Para un proyecto que no llegó a estar recientemente en semifinales del Este por dos temporadas consecutivas, no encontrar la tecla para recuperar esa brillantez está siendo frustrante. En la visita de Orlando, los Wizards no enderezaron su trayectoria tras caer por 116-124, una derrota que no pudo evitar ni la noche más anotadora en la carrera NBA de John Wall.

Noche de bases

En un bonito duelo con Elfrid Payton, quién también batió su récord personal, Wall explotó con 52 puntos (18/31 en tiros de campo y 5/8 en triples), además de repartir 8 asistencias y robar 3 balones. Al frente de un equipo desacertado (solo Bradley Beal, con 19 puntos, superó la decena). Combinado con los serios problemas defensivos, incluso ante un equipo últimamente con tan poca pegada como Orlando, la gran noche de Wall quedó sin premio.

Orlando, uno de los equipos NBA menos eficientes en ataque, se dio un improvisado festín ante un rival sin sangre, consiguiendo su máxima anotación de la temporada. Elfrid Payton, recientemente relegado al banquillo en beneficio de D.J. Augustin, respondió a la presión con 25 puntos (abriendo su serie con 9 canastas sin fallo). En lo que sería también su máxima anotación como profesional, el base fue clave para dinamizar a los Magic de Frank Vogel, que poco a poco están acercándose a la pelea por los Playoffs.

Trayectorias inversas

También desde el banquillo, Nikola Vucevic aportó 20 puntos mientras que el recuperado Jodie Meeks mostraba su forma perdida tras varios años de lesiones, con 18 puntos y un 4/5 en triples. La mayor profundidad de Orlando mantuvo con solvencia un colchón de alrededor de 10 puntos respecto a los Wizards en la segunda mitad que el titánico esfuerzo de John Wall (33 puntos tras el descanso) no pudo remontar.

Con esta derrota, la cuarta en los últimos seis partidos, Washington se descuelga cada vez más de la zona noble con un balance de 7-13, solo empeorado por Miami, Brooklyn y Philadelphia. Por delante, Orlando cerró de forma brillante una gira de cinco partidos que ha revitalizado sus opciones de Playoffs, terminando con 4-1 (incluyendo una victoria en San Antonio) para quedarse con 10-12, a solo dos victorias del octavo puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.