59 puntos de Harden en la locura anotadora ante Wizards: 158-159 sin prórrogas

El partido que protagonizaron Washington y Houston se convierte en el sexto de la historia que ve a dos equipos anotar 150 o más puntos sin tiempo extra

La capital de Estados Unidos fue testigo de una de las mayores locuras anotadoras de la historia de la NBA. Washington Wizards y Houston Rockets se combinaron para un total de 317 –victoria 158-159 para los de Texas–, en el que es ya el sexto partido de la NBA en el que ambos equipos han superado los 150 puntos sin prórrogas de por medio.

Para que se llegase a tales guarismos gran parte de la culpa recayó sobre James Harden. La estrella de los Rockets completó una genial actuación para irse hasta los 59 puntos con 18 de 32 en tiros de campo, 6 de 14 en triples y 17 de 18 desde el tiro libre. Además, lograría justo desde la línea de personal el punto definitivo para dar el triunfo a los suyos por uno. La réplica de los Wizards llegaría por medio de Bradley Beal, que se iría hasta los 46 puntos con 7 de 12 en triples.

Junto a La Barba tampoco podemos pasar por alto la actuación de Russell Westbrook, que añadió un nuevo triple-doble a su carrera con 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Tal actuación sirvió para que 128 puntos de los 159 que consiguieron los de Texas llegasen tras asistencia o canasta del backcourt de Houston. Pese a ello, Harden no estaba contento, y con razón, del trabajo defensivo. «La única forma de llegar a dónde queremos estar es esforzándonos en defensa y siendo consistentes. Por ahora no lo somos y por eso pasamos momentos difíciles».

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1189743893270519809

Un Harden de récords

La estrella de Houston sigue marcando terreno entre los mejores a base de actuaciones legendarias. Con el partido de anoche suma seis temporadas consecutivas logrando al menos un partido de 50 puntos. Se trata de la segunda mejor racha de la historia, solo por las diez campañas que lo logró Wilt Chamberlain entre 1959 y 1969. Además, el escolta alcanzó los 40 puntos en tres cuartos por 16ª vez en su carrera. El único jugador que lo supera en este apartado tomando como referencia las 20 últimas temporadas en Kobe Bryant con 19.

Un duelo casi nunca visto

Harden estuvo espectacular, pero Bradley Beal no se quedó lejos. El shooting guard de los capitolinos aportaría 46 puntos a la causa de los suyos, incluidos tres tiros libres que ponían el empate a 158 a falta de que su rival sentenciase. Con su actuación y la de Harden combinadas, se trata de la segunda vez desde 1970 que dos oponentes alcanzan las barreras de 55 y 45 puntos en un mismo partido. La otro ocasión tuvo lugar el 17 de diciembre de 2006, cuando Gilbert Arenas hizo 60 y Kobe Bryant se fue a 45.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.