62 puntos de Harden y Westbrook para ganar en Sacramento

Los tejanos desperdician una renta de 25 puntos en el último periodo

Los Houston Rockets desperdiciaron una ventaja de 25 puntos en el último periodo para acabar imponiéndose por 113-104 en su visita a los Sacramento Kings. James Harden y Russell Westbrook guiaron la ofensiva visitante con 34 y 28 tantos respectivamente para amasar su séptimo triunfo consecutivo a domicilio.

«Acabamos de relajarnos», admitió Harden a ESPN. «Es solo la naturaleza humana. Obtienes 18 o 20 puntos de ventaja y empiezas a hacer cosas que no estabas haciendo para ceder el liderazgo. Son cosas que ocurren», sentenció.

De’Aron Fox igualó su mejor registro anotador de carrera con 31 puntos, a los que agregó 9 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, el pívot Richaun Holmes completó un nuevo doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes, y los Kings pierden fuelle en el Oeste con cuatro derrotas seguidas y cayendo a la décima posición con un récord de 12-18.

«Esta noche no hicimos esas pequeñas cosas que deberíamos haber hecho para ganar el partido», señaló el técnico local Luke Walton.

Los Rockets cerraron el último periodo con un gris 3/17 en tiros de campo. Las tres canastas llegaron desde el triple, incluido uno de Westbrook que permitió cortar la racha de los Kings cuando se colocaban únicamente a seis puntos de distancia. «Todas las noches nos apoyamos en nuestra defensa. Obviamente tenemos un gran ataque, una ofensiva letal, pero debíamos sustentarnos en nuestra defensa», explicó el base.

El citado Westbrook vio cortada su racha con tres jornadas consecutivas con 30 puntos o más. Anoche se marcharía hasta los 40 minutos de juego para obtener 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con un 3/4 en triples.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.