66 victorias para los Warriors y dolorosa derrota para los Grizzlies

Memphis no fue rival para Golden State. Las bajas de los de Tennessee y el estado de gracia de los californianos fue suficiente para que el encuentro quedara decidido pronto.

Los Warriors ganaron su partido número 66 de la temporada al imponerse a los Grizzlies por 111–107; el marcador resultó mucho más engañoso de lo que fue el partido. Golden State empezó el último cuarto con 27 puntos de ventaja y los titulares en el banquillo, pero los Grizzlies lograron anotar 41 puntos en el cuarto periodo.

Imparable Thompson

Klay Thompson tuvo un segundo cuarto que recordó a aquel en el que batió el récord de puntos en un cuarto durante el pasado mes de enero. El escolta anotó 26 de sus 42 puntos totales durante el segundo periodo, terminando con 15 de 21 de campo que incluyeron un brutal 8 de 10 en triples.

Vídeo: Klay Thompson anota 26 puntos en un cuarto contra los Grizzlies.

Peligrosa derrota para Memphis

Los Grizzlies (54–27), que llevan casi toda la temporada entre el segundo y el tercer puesto de la Conferencia Oeste, sufrieron un tropiezo que les puede costar muy caro.

El equipo de Dave Joerger cayó a la sexta posición del Oeste por detrás de Spurs, Clippers, Blazers y Rockets. La derrota evidentemente también trajo consigo pasar de la primera plaza de la División Suroeste a la tercera por detrás de Spurs y Rockets y olvidarse de forma matemática de poder terminar segundos de la conferencia.

Los Grizzlies, que ayer pusieron en cancha con molestias a Marc Gasol y Jeff Green pero siguieron sin poder contar con Mike Conley y Tony Allen, tratarán de mejorar su posición en el último partido de la temporada regular el miércoles contra Indiana en casa.

Golden State no afloja el ritmo

“No voy a sentar a nadie”, dijo Steve Kerr a la pregunta de si darían descanso a sus principales jugadores como han hecho otros equipos como Cleveland Cavaliers, por ejemplo. “Creo en [lo que supone] mantener el ritmo”.

A pesar de ello los Warriors ganan con tanta autoridad sus encuentros, que Curry descanso anoche su cuarto cuarto número 18 esta temporada según Ethan Strauss.

Los Warriors ganaron ayer su decimoséptimo partido consecutivo en el Oracle Arena, pabellón en el que tienen una marca de 38–2 que sirve de aviso para todos los equipos que puedan enfrentarse a ellos en los Playoffs.

Golden State se convirtió anoche en el 14º equipo de la historia de la NBA en alcanzar las 66 victorias en una temporada y podrían convertirse en el 10º conjunto en llegar a 67 triunfos si ganan a Denver en casa en el último partido de la regular season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.