7 victorias seguidas para los Thunder gracias a un brutal Russell Westbrook

Apenas ha jugado 11 partidos en lo que va de curso, pero Russell Westbrook está para ser considerado un serio candidato para el MVP de la temporada.

Los Thunder consiguieron ayer su séptima victoria consecutiva al imponerse en Sacramento por 92–104 gracias, sobre todo, a Westbrook.

El base titular de Oklahoma City ha regresado de su lesión a un nivel pocas veces visto en la historia de la NBA. Ante los Kings Westbrook logró 32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en apenas 32 minutos de juego con un 55 por ciento de acierto en sus lanzamientos.

Haciendo historia

Antes del partido de Sacramento, Westbrook se había convertido en el primer jugador de la historia de la NBA en promediar al menos 25 puntos en menos de 30 minutos de juego durante los primeros 10 encuentros de una temporada.

Sus 25,8 puntos, 6,8 asistencias, 5,8 rebotes y 1,7 robos en 29,4 minutos por noche le habían llevado a tener un PER del 33,1, muy por encima de las mejores marcas en cuanto a PER de la historia (Wilt Chamberlain 31,8; Chamberlain, LeBron James y Michael Jordan 31,7).

Candidatos de nuevo

Tras un catastrófico comienzo de temporada para los Thunder (3–12), los retornos de Kevin Durant y Westbrook han conseguido dar la vuelta a la situación. Nueve victorias y una derrota en los últimos 10 encuentros han colocado a Oklahoma City con una marca de 12–13 y bordeando el octavo puesto de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.