70 millones, el nuevo tope salarial

Cifra récord.

La NBA ha establecido en 70 millones de dólares el tope salarial para la próxima temporada, la cantidad más alta en toda la historia de la liga.

Supone un incremento del 11% con respecto al tope del año pasado, que estaba en 63,1 millones. La cifra sorprende porque se esperaba que se fijara en unos 67 millones.

El nuevo contrato televisivo empieza por tanto a dar sus frutos para los jugadores y también para las franquicias, que tendrán más margen salarial para efectuar sus movimientos y completar sus plantillas.

Máximos y mínimos

Además, 84,7 millones será la cifra tope para entrar en impuesto de lujo y la cantidad mínima que han de utilizar para pagar los sueldos de los jugadores se establece en 63 millones.

RELACIONADO: todas las cifras y excepciones de la temporada 2015-16.

Es por eso que ahora queda una curiosa situación: tanto Nuggets como Magic se han quedado por debajo del mínimo a pagar a sus jugadores. Cuando esto sucede, la diferencia hasta llegar a ese mínimo (774,000 y 1,9 millones, respectivamente) será pagada a los jugadores de manera proporcional.

¿Y en 2016?

Dentro de un año puede vivirse algo fuera de lo normal económicamente hablando. Si para esta campaña son 70 millones, para la 2016/2017 se está sopesando que pueda llegarse hasta la mareante cifra de 90 millones de dólares. Todo de nuevo por los derechos de TV.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.