71 puntos entre Tatum y Brown para vencer a Charlotte en la prórroga

Boston ha terminado por despertar. Tras dos derrotas duras reaccionaron en Houston y ahora han batido a uno de los equipos más en forma en el inicio de la temporada, los Charlotte Hornets. ¿Cómo lo han hecho? Pues con una fantástica actuación de sus dos estrellas, Jayton Tatum y Jaylen Brown, quienes se combinaron para hacer 71 puntos.

El partido fue un continuo toma y daca en el que los locales parecían golpear más fuerte, sobre todo cuando a falta de seis minutos para el final del encuentro se pusieron hasta 12 puntos arriba (114-102). Justo en ese momento respondieron los verdes para poner el empate a 122 y llevar el choque a la prórroga.

En el tiempo extra los Celtics fueron mejores. Aunque por momentos se mantuvo la igualdad, un parcial final de 14-0 liderado por Jaylen Brown (30 puntos y 9 rebotes) rompió el partido de manera definitiva. También contribuyeron en ese golpe final Jayson Tatum, quien acabaría con 41 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, y Dennis Schröder, quien va encontrando su sitio en el esquema de Ime Udoka y logró 23 puntos (nueve en la prórroga) y 8 asistencias.

«Simplemente demostramos que tenemos espíritu de lucha y que podemos ser duros. Por momentos no conseguimos que el partido fuese cómo queríamos, teníamos que resolverlo y lo hicimos», expresa Tatum.

Para Boston ha sido el segundo partido que termina en prórroga tras el inicial contra los Knicks. Ime Udoka afirma que le gustaría cerrarlos antes, pero que de igual modo son noches así las que hacen crecer a un conjunto. «No nos encantan estos partidos con tiempo extra, pero fortalecen mentalmente. Además, te ponen en forma y te aclimatan a estas situaciones. Hemos seguido cortando, saltando y esforzándonos, incluso hicimos algunas cosas diferentes respecto al ritmo. Obviamente los chicos también tuvieron que convertir canastas», explica el head coach de los Celtics.

Charlotte, en la buena senda

Los Hornets perdieron por primera vez en la temporada, pero dejando una vez más una grata imagen. En el transcurso de los 48 minutos reglamentarios estuvieron más cerca del triunfo, y solo el empuje final de los Celtics en la prórroga les privó del mismo. Miles Bridges volvió a ser el mejor con 25 puntos y 19 rebotes, LaMelo Ball aportó otros 25 tantos y Kelly Oubre Jr. llegó hasta los 19. Al acabar el encuentro, el cual suponía un back-to-back para ambos equipos, James Borrego remarcó la fortaleza de los verdes.

«Son duros, físicos y le hacen esto a la mayoría de los equipos en la media cancha. Son largos, son físicos y cambian en defensa. Encontraremos formas de mejorar a medida que avanzamos en la temporada. Estamos tratando de hacer lo correcto y esta es otra parte del proceso de aprendizaje que nos ayudará en el futuro», sentencia el técnico.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.