72 puntos entre Harden y Westbrook que pueden con los Jazz

Los siguen con su particular periodo de pruebas en el small ball. Anoche tenían una dura prueba, con en frente y P.J. Tucker como center titular para ser su pareja de baile. Los texanos tiraron de esa filosofía de juego, a veces caótica y a veces trepidante, para continuar con su alegato al estilo directo y arrancar un triunfo en su visita a los por 110-120.

Para poder completar la misión delineada por Mike D’Antoni siempre van a ser necesarias las actuaciones de y , llamados de manera obligatoria a engordar las estadísticas anotadoras del cuadro de Houston. Entre ambos sumaron 72 puntos: 38 de La Barba y 34 para Beastbrook. Este último fue defendido en la mayoría de las ocasiones por Gobert, lo que generó bastantes desajustes en la defensa de los locales. “Yo no sé si nos ha funcionado o no. Pero al final logro lo que me propongo. Consigo llegar al aro. Lanzar. Driblo. El ritmo y la velocidad son dos factores en los que no te pueden hacer un scouting previo”, esgrimió Russ para explicar la defensa que recibió por parte del pívot francés.

Aparte de las dos estrellas del equipo, los Rockets contaron con los aportes de Eric Gordon y Ben McLemore, con 12 tantos cada uno. “Tenemos dos jugadores, incluso a veces más de dos, que son capaces de dar sensación de peligro en el aro rival. Los rivales van a tener que ir a taparlos. Y ahí es cuando nuestros tiradores tendrán la oportunidad de hacer tiros abiertos”, añadió Harden.

En el lado de los Jazz, Donovan Mitchell se fue hasta los 31 tantos, por los 22 de Jordan Clarkson. “Cuando no somos capaces de encontrar buenas opciones de tiro, eso acaba repercutiendo en nuestra defensa. Creo que en el tercer cuarto no hemos tenido la energía necesaria como para haber defendido como debíamos. No lográbamos interceptar sus posesiones, cometimos muy pocas faltas, lo que habla sobre cómo ha sido nuestra agresividad”, sentenció Quin Snyder, técnico de Utah.

La defensa de Utah

Sobre lo que advierte con tino Snyder es conveniente hacer un breve aparte. Y es que la defensa de los Jazz no supo dar con la tecla adecuada para parar la propuesta que ofrecen los Rockets. Utah alternó defensas zonales con algunos emparejamientos defensivos poco ortodoxos (como el de Gobert con Westbrook) para intentar ponerle un parche al daño del small ball rival. Sin embargo, los texanos descubrieron brechas en casi cada ataque, desnudando la estrategia propuesta por Snyder.

“Cada partido que hemos jugado con este planteamiento ha sido diferente. Tenemos que estar pendientes de cómo nos quieren defender y, a partir de ahí, saber cómo atacarles. Si intentan ir a por mí, tendré que encontrar los lanzadores que estén abiertos. Si intentan defendernos de un modo más tradicional, atacaremos directamente al aro”, explicó Harden.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cousins seguirá en rehabilitación con los Lakers pese a su despido

Mark Cuban estalla contra el arbitraje: “Cuando crees que ya no puede ser peor, te sorprenden”

Siguiente