La posibilidad de que los OKC Thunder vayan a por el 73-9 de los Warriors ha empezado a cobrar fuerza en las últimas semanas. Primero de forma algo tímida, pero a medida que las victorias se han ido acumulando abordar el tema se ha hecho inevitable, especialmente desde que, con su última victoria, los campeones se colocaron con un balance de 24-1 que iguala el arranque de Golden State en aquel legendario curso 15-16.
Por tanto, preguntar a Shai Gilgeous-Alexander al respecto en la previa de las semifinales de la Copa NBA se antojaba obligatorio. Y el base no ha dudado en admitir que el récord histórico de victorias en una liga regular es ahora mismo algo que tienen presente.
«Por supuesto. Ganar siempre es importante, da igual lo que signifique».
El base hizo de esta forma hincapié en su obsesión con ganar, no tanto como un medio para alcanzar el récord sino como un fin en sí mismo. Pero a su vez, no es ajeno al ritmo de triunfos que llevan actualmente y a como ello les acerca a un hito histórico que les sirve de incentivo. Sí es más ajeno, no obstante, a otro posible récord a perseguir, el de 33 victorias consecutivas de los Lakers de 1972, pero, como cualquier récord de victorias imaginable, en OKC lo quieren para sí.
«Guau, todavía nos quedan muchas victorias para llegar ahí. No sabía que la marca era esa, así que no se me había pasado por la cabeza. Pero espero que lleguemos ahí. Es nuestro objetivo».
Un rival experimentado
Para seguir acercándose a dicha proeza, los Thunder tendrán que batir a los San Antonio Spurs en las semifinales de la Copa NBA, en la que se cruzarán con un hombre que sabe perfectamente a lo que se enfrentan. Harrison Barnes estaba en aquellos Warriors que batieron el, por aquel entonces, inalcanzable 72-10 de los Chicago Bulls, y es consciente de la monumental tarea que tiene OKC por delante. Tarea que él tratará de complicarles esta noche.
«Es agotador. Realmente agotador» admitió. «Tienes que lidiar con todo tipo de narrativas durante la temporada y hace que todo sea diferente. Fue una experiencia muy dura».
(Fotografía de portada: Cary Edmondson-Imagn Images)





