Los 76ers explorarán un traspaso por Noel y Okafor

Después de llevar eones con cuenta premium en el tanking, Philadelphia quiere resurgir. Aunque para ello tenga que dejar salir a lo más selecto de su plantilla.

Y es que son dos de sus activos mejor considerados, pero los 76ers tienen pensado explorar los posibles traspasos que puedan sacar por Nerlens Noel y Jahlil Okafor en las próximas fechas, según informan Marc Stein y Chad Ford en ESPN.

Al parecer, la maniobra está pensada de cara a la próxima ceremonia del Draft 2016, que se celebrará el 23 de junio y en la que los Sixers elegirán en primer lugar. Por derecho, pues, ganarán un nuevo joven diamante que pulir con los años. Brandon Ingram y Ben Simmons son los jugadores que más boletos tienen para liderar la inminente generación universitaria, por lo que, casi con seguridad, uno de los dos acabará en Philadelphia.

Entonces, los 76ers estarían decididos a traspasar al menos a uno entre Noel y Okafor para abrir un poco de espacio en su juego interior, donde cuentan con ambos más Joel Embiid, Jerami Grant, Robert Covington y es muy posible que Dario Saric.

Noel promedió 11,1 puntos, 8,1 rebotes y 1,5 tapones en su segundo año como profesional de facto, y Okafor llegó a 17,5 tantos, 7,0 capturas y 1,2 tapones en su año rookie.

Fuera tanking

Se cree que Philadelphia, con Bryan Colangelo ya al aparato como general manager, será una de las entidades más activas en el próximo mercado, también conforme se acerque el Draft. La premisa está definida: alejarse del largoplacismo y empezar a competir cuanto antes.

«Por primera vez en mis cuatro años aquí, vamos a hacer un aproximación legitima en la agencia libre», reveló recientemente Brett Brown, entrenador jefe del equipo afincado en Pensilvania.

Los Sixers elegirán en primer lugar en el Draft por primera vez desde 1996, fecha de la que extrajeron a Allen Iverson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.