80 puntos entre Lillard, McCollum y Carmelo para ganar a Phoenix

Portland remontó una desventaja de 16 puntos para vencer por undécima vez consecutiva a la franquicia de Arizona

Portland Trail Blazers continúa mejorando. Superado un inicio de temporada realmente duro, los de Oregon acumulan hasta seis victorias en sus diez últimos encuentros tras derrotar anoche a Phoenix Suns en un partido que se decidió en el último minuto y por una diferencia de un solo punto (110-111).

Para Portland, Lillard (27 puntos) terminó siendo el héroe. Levantada una desventaja de 16 puntos que llegaron a acumular en la primera mitad, los Blazers llegaron al último minuto ganando de dos puntos; sin embargo, un triple convertido por Kelly Oubre Jr. y el posterior tiro adicional les dejaba en la obligación de anotar en la siguiente posesión para evitar la derrota. Y ahí, como decíamos, apareció Lillard. El base respondió con un dos más uno con suspense, ya que la acción fue revisada para comprobar si había recibido falta o no. Finalmente se la concedieron y puso uno arriba a los suyos. El postrero intento de tres puntos de Ricky Rubio no entró.

Lillard contó con la inestimable colaboración de C.J. McCollum, que fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, así como con la del renacido Carmelo Anthony, que sumaría 23, aportando 10 de ellos en el último cuarto. Entre los tres se combinaron para hacer 80 de los 111 puntos de su equipo. ¿Es esto un big three?

Triple-doble de Ricky

Ricky Rubio sigue funcionando a gran nivel en Arizona pese a que las victorias se les están resistiendo últimamente. Anoche demostró una vez más que es capaz de hacer prácticamente de todo sobre una cancha de baloncesto para firmar el sexto triple-doble de su carrera con 10 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Además de su gran actuación, los Suns contaron con 24 puntos de Kelly Oubre Jr., así como con 17 de Dario Saric y Frank Kaminsky III.

Vuelve Ayton

No todo son malas noticias para Phoenix. A partir del próximo encuentro, el cual llega mañana frente a los Clippers en Los Ángeles, Monty Williams podrá contar por fin con Deandre Ayton. El pívot de segundo año estará disponible tras finalizar la suspensión de 25 partidos que le impuso la NBA por violar el programa antidrogas. Recordemos que el joven jugador de los Suns dio positivo por tomar un diurético, medicamento que puede enmascarar el consumo de otras sustancias.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.