Nueve victorias seguidas de Denver con un destacado Murray

El equipo de moda. El equipo imparable. El líder del Oeste. Nadie consigue frenar a los Nuggets, aunque hoy no estuviese Jokic. Pero a falta del serbio uno de los mejores jugadores de Denver sigue creciendo. O al menos recuperando su nivel pasado. Los Nuggets se impusieron a Indiana por 134 a 111 este viernes noche en el partido disputado en el Ball Arena de Colorado que ha significado la novena victoria consecutiva de los de Colorado.

Jamal Murray consiguió el primer triple-doble de su carrera al sumar 17 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, una estadística que casi sirve de homenaje y sustitución a su compañero Nikola Jokic, ausente por descanso disfrazado de una pequeña molestia.

«Me roba un montón de mis triples-dobles», dijo Murray bromeando sobre Jokic. «Es genial haber conseguido finalmente uno».

La maquinaría Nugget

El máximo anotador de los Nuggets fue Aaron Gordon, autor de 28 tantos y protagonista en los círculos NBA en el día de ayer. El ala-pívot dijo que estaría dispuesto a volver al concurso de mates del All-Star siempre y cuando participase en el All-Star Game. Ahora que estamos en la fase de votaciones y que está completando una de las mejores temporadas de su carrera —16,5 puntos, 6,8 rebotes, 2,6 asistencias con 2,5 triples por noche y un eFG% del 63,3%— la declaración llega en el momento apropiado.

Además de Murray y Gordon destacó Michael Porter Jr. con 19 tantos en un partido en el que Vlatko Cancar no pudo participar por enfermedad y en el que nuevamente el entrenador jefe Mike Malone fue baja debido a los protocolos de seguridad y salud de la NBA. David Adelman continúa sustituyéndole y de momento su marca es inmaculada: 3-0.

Adelman se encargó de poner énfasis en dos datos magníficos conseguidos por su equipo a ambos lados de la cancha durante el choque contra Indiana: 38 asistencias y 16 robos. «Es fantástico ver a nuestros jugadores continuar jugando de la forma en que jugamos esté quien esté en pista», dijo el técnico. «Ha sido divertido porque un montón de jugadores aportaron al triunfo. Es una de esas noches especiales».

Lo de divertido probablemente lo dijo por los 16 mates que realizaron a los largo de los 48 minutos.

Los Nuggets acumulan 16 triunfos seguidos en el Ball Arena durante el último mes y medio de competición.

Mal momento de Indiana

Los buenos meses iniciales de los Pacers se están llevando un duro impacto tras la última racha. El conjunto de Indianapolis sufrió anoche su sexta derrota consecutiva en una noche en la que perdieron 21 balones y robaron menos de la mitad de los que hizo su rival.

Bennedict Mathurin con 19 puntos y Chris Duarte con 18 fueron los máximos anotadores de los Pacers.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.