9ª derrota consecutiva de los Knicks

El público neoyorquino enloquece con Wade

Los New York Knicks cosecharon su novena derrota seguida en la vuelta de Dwyane Wade al Madison Square Garden. El veterano escolta recibió una calurosa bienvenida por parte del público neoyorquino, e incluso le dedicaron cánticos de «MVP, MVP».

Miami Heat, que abrió una brecha de 10 puntos al inicio del último periodo, sufrió ante unos Knicks que pelearon en cada posesión. No obstante, no fue suficiente para evitar una nueva derrota por 106-97.

El casi inédito Wayne Ellington fue el máximo anotador de los visitantes con 19 puntos y un 4/11 desde la larga distancia en 31 minutos.

El escolta formado en North Carolina no había jugado por decisión técnica en las últimas 5 jornadas y apenas había contabilizado un partido en todo el mes de enero. Asimismo, no alcanzaba los dobles dígitos de anotación desde el 12 de diciembre de 2018 ante Utah Jazz con 12 tantos.

«Nunca importa lo que pase, nunca dejes de trabajar», dijo Wellington a ESPN. «Hay que darlo todo siempre. Soy un firme creyente de eso. Ha sido duro. Pero estos tipos del vestuario siempre me dan esa energía, esa confianza. Esta noche pude contribuir y ayudar para obtener la victoria», explicó.

Su compañero Wade contribuyó con 15 tantos y 10 pases de canasta, y Hassan Whiteside completó otro doble-doble con 13 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Hardaway Jr. despierta

Tim Hardaway Jr. tenía en frente a su ídolo y mentor Dwyane Wade, con quien ha estado trabajando estos últimos veranos y por quien viste el dorsal número 3 en los Knicks. Y el jugador natural de Miami se repuso de su infame partido ante Brooklyn Nets con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón, siendo el más destacado de su equipo.

Y desde la segunda unidad Knickerbocker hasta cuatro jugadores alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Trey Burke (16); Damyean Dotson (14); Mario Hezonja (12) y Allonzo Trier (11).

Wade, ídolo de masas

En la que podría ser su última temporada en activo, Wade recibió un caluroso recibimiento por parte de la exigente afición neoyorquina ante la atenta mirada de su amigo Carmelo Anthony, que está a la espera de resolver su futuro en Chicago Bulls.

Wade continuó agrandando su leyenda en el Madison Square Garden situándose como tercer máximo anotador en activo con 255 puntos en 25 partidos en el mítico pabellón. Por delante tiene a Vince Carter con 613 puntos en 29 jornadas, y LeBron James, líder en solitario, con 734 tantos en 26 encuentros.

«Con los años Dwyane se ha elevado a un nivel diferente en este pabellón», admitió Spoelstra. «Es eléctrico y él cobra vida en este tipo de situaciones. Es genial poder ver eso», agregó.

Carmelo vuelve al templo

Lo adelantó el periodista Ian Begley de ESPN, que Carmelo Anthony iba a presenciar en directo el choque entre Knicks y Heat. La estrella de Syracuse ocupó la primera fila junto a su hijo para apoyar a su ex equipo y a su amigo Wade. Fue enfocarle la cámara del videomarcador y los aficionados locales estallaron. Siete temporadas a sus espaldas, siendo el séptimo máximo anotador histórico de la franquicia neoyorquina con 10.186 puntos.

«Tienes a un jugador que aún puede ayudar a un equipo y afectar al juego», dijo Wade sobre Carmelo tras el choque. «Se trata de la situación correcta y espero que pueda regresar y salir de la manera que él quiera cuando sea el momento», destacó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.