A Brooklyn se le hace de noche sin Irving ni Durant

Brooklyn vivía su mejor momento en años y muchos le empezaban a colocar de nuevo en la terna de favoritos al anillo. Kevin Durant estaba genial y Kyrie Irving parecía centrado únicamente en jugar al baloncesto. Todo iba sobre ruedas, pero en la NBA nunca puedes cantar victoria antes de tiempo. Anoche, visitando a San Antonio, los Nets se plantaron sin KD, lesionado desde hace una semana, y sin Irving, quien terminó siendo baja por dolor en su pierna derecha, y claro, así las cosas son bastante más difíciles.

Los neoyorquinos tienen muy buenos complementos en su plantilla, pero no tanto como para dejar al equipos sin sus líderes y seguir adelante. Únicamente con la ausencia de Durant habían perdido los dos partidos anteriores contra Boston y Oklahoma City. Frente a los Spurs, un conjunto que hasta anoche sumaba cinco derrotas consecutivas, plantaron cara, pero terminaron claudicando.

Sin un referente claro, Jacque Vaughn se apoyó en el grupo; tanto es así que hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación sin que ninguno de ellos llegase a los 20 puntos. Fue insuficiente. Los Spurs, guiados por los 31 puntos de Keldon Johnson (máximo de su carrera) fueron mejores en la recta final del encuentro para terminar resolviéndolo por 106-98.

«Se sintió genial. No puedo mentir. Pidieron tiempo muerto justo después del último triple. Estaba emocionado Mis entrenadores y compañeros de equipo ponen el balón en mis manos y yo simplemente hago que algo suceda», expresa Johnson sobre un triple en el último minuto que dejó el partido prácticamente sentenciado.

Más allá de la actuación de Keldon, por parte de los de Texas también estuvieron bien Jeremy Sochan con 16 puntos y Jakob Poeltl con 12 puntos y ocho rebotes.

Triple-doble de Simmons

Ben Simmons sigue sin dar el nivel que esperan en Brooklyn, pero anoche al menos certificó que tiene cualidades de sobra hacer lo que hizo: un triple-doble. Para ser exactos concluyó con 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias; eso sí, también acumuló hasta siete pérdidas de balón. Del resto del equipo destacó el doble-doble de Nicolas Claxton con 15 puntos y 11 rebotes, así como los 19 tantos de T.J. Warren desde el banquillo. A los Nets les faltó fluidez en el juego.

«Con Kevin y Kyrie fuera, tenemos muchas alineaciones diferentes sobre la pista con las que no estamos totalmente familiarizados», comenta Joe Harris sobre el hecho de tener que jugar sin las estrellas del equipo.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.