A Cuban le gustaría tener a Nowitzki como copropietario de los Mavericks

Pocas historias de vinculación y fidelidad entre un jugador y una franquicia (incluso una ciudad entera) quedan como al de los Mavericks con Dirk Nowitzki. El alemán pasó 21 años en Dallas y fue el gran artífice del primer y único anillo del equipo, algo que se le ha devuelto en forma de continuas muestra de cariño incluido el hecho de bautizar con su nombre una de las calles cercanas al pabellón. La 19-20 será la primera temporada sin el germano en muchísimos años, pero esto no quiere decir que haya puesto punto y final a su paso por el equipo.

Durante una entrevista para DallasBasketball, Mark Cuban, dueño de la franquicia, fue preguntado por la posibilidad de que Nowitzki fuera propietario de parte de la misma en el futuro, una idea que le entusiasmó: «Me encantaría. Hablaré de ello con Dirk en el futuro. Habría que ajustar varias cosas que funcionase, pero realmente sería increíble».

Quizás no exactamente como propietario, pero lo cierto es que no sorprendería a nadie ver al alemán ocupar un nuevo cargo en la franquicia en algún futuro. Por el momento, el ala-pívot se mantendrá vinculado al mundo del baloncestos ocupando un cargo en la Comisión de Jugadores de la FIBA, y un regreso a Dallas en unos años sería sin duda un momento que tanto los aficionados de los Mavs como los de cualquier otro equipo disfrutarían enormemente.

(Fotografía de portada: Ronald Cortés/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.