A.J. Griffin se viste de héroe ante los Raptors

Fantástico partido y fantástico final (para los Hawks) el vivido anoche entre Atlanta y Toronto. En un continuo toma y daca que llevó a la prórroga, fueron los locales lo que terminaron sonriendo con un vuelo de A.J. Griffin sobre la bocina para poner el definitivo 124-122 a favor de los de Georgia.

Para los chicos de Nate McMillan fue un ejercicio de tesón y resistencia. El encuentro fue igualado, pero el triunfo parecía que iba a volar hacia Canadá cuando a falta de dos minutos y medios estos vencían por hasta ocho puntos. Atlanta no se rindió y con un parcial de 10-0 se dio la oportunidad de pelear por el triunfo en la prórroga.

Ya en el tiempo extra, la tragedia parecía ceñirse sobre los Hawks cuando dos errores desde la línea de tiros libres por parte de De’Andre Hunter abrían la puerta para que OG Anunoby empatase el partido desde la línea de personal. Lo hizo, pero aún restaban 3,8 segundos y un despiste de la defensa canadiense, unido al buen hacer de Atlanta, posibilitó un gran pase de Trae Young para que A.J. Griffin volase como un héroe para lograr sobra la bocina la canasta definitiva. Así quedó definido este Hawks-Raptors.

«Estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Tenía la sensación de que iban a presionar. Vi lo que iban a hacer y rompí pronto hacia la canasta. Me dije: ‘Me acercaré sigilosamente detrás de ellos’. Eso es exactamente lo que pasó», comenta A.J. Griffin, quien desde el banquillo puso en la prórroga el broche de oro a una buena actuación de 17 puntos y 5 rebotes.

Griffin acabó siendo el protagonista, pero por el camino hubo otros jugadores que brillaron con luz propia. Ese es el caso de Trae Young, quien se fue hasta los 33 puntos y 12 asistencias para firmar un doble, de Clint Capela, con otro doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, y de De’Andre Hunter, quien concluyó con 22 tantos.

Cuestión de detalles

En Toronto ha dolido la derrota, sobre todo porque en muchos momentos saborearon la otra cara de la moneda. Sin embargo, de igual modo tiene claro que hicieron un buen trabajo, tal y como expresa Thaddeus Young, autor de 19 puntos y 9 rebotes.

«Es un poco duro, pero no es nada que no podamos soportar. Estábamos cortos de personal, pero aun así tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Solo tenemos que asegurarnos de ejecutar mejor en la recta final», analiza.

Respecto a las actuaciones individuales. Scottie Barnes logró su mejor marca anotadora del curso con 28 puntos, mientras que OG Anunoby se marchó hasta los 27 tantos. La derrota deja a los de Canadá en la séptima plaza de la Conferencia Este con un balance de 9-8.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.