A.J. Lawson firma con Dallas por cuatro años

Hace tres días Adrian Wojnarowski adelantaba que el contrato de doble vía de A.J. Lawson con los Dallas Mavericks pasaba a ser un acuerdo estándar. Hoy, a través de la información de Mike Scotto para Hoops Hype, se ha conocido que el escolta ha firmado por esta y otras tres temporadas. Eso sí, de momento sólo lo que resta de la presente con contrato garantizado.

Lawson percibiría un total de 7,9 millones de dólares de cumplir la plenitud del acuerdo. De momento, comenzará cobrando un millón de dólares por la presente campaña. El escolta lleva en la disciplina de los Mavericks desde finales de 2022, cuando firmó su primer contrato two-way. Desde entonces el joven ha compaginado la G League con la NBA, donde ha jugado un total de 44 partidos con promedios de 7,8 minutos y 3,7 puntos.

Sin embargo, los texanos no fueron su primer equipo en la mejor liga del mundo. Antes de firmar con Dallas, Lawson pasó por los Minnesota Timberwolves también merced a un acuerdo de doble vía. Aunque allí le dio tiempo poco más que a debutar el 16 de noviembre antes de ser cortado por segunda vez en dos meses el 7 de diciembre.

Esta temporada sí ha tenido más presencia, pese a jugar muchos minutos de la basura, en la rotación de Jason Kidd. De los 44 partidos que ha disputado en la mejor liga del mundo, 29 pertenecen al actual curso. Llegando a jugar hasta 30 minutos el pasado 23 de diciembre ante los San Antonio Spurs en la que fue su mejor noche en la NBA. Lawson anotó 17 puntos con una serie de 7 de 10 en tiros y 3 de 4en triples, además de añadir 7 rebotes y 3 asistencias.

(Fotografía de portada de Sam Hodde/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.